Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

OPINIÓN

5 de mayo de 2019

Expresión Pública: No damos veracidad ni mendacidad a los dichos que vierten las personas que utilizan este derecho constitucional

Columna de opinión

Lamentablemente debo ocupar tiempo en un artículo que estimo es necesario escribir y que este lunes trataré de explicar en vivo en el programa ‘Radioshow’.-

 

Cómo seguir en este marco ?

Los conflictos personales tienen varias aristas, si bien en este caso deseo y hasta diría que necesito entiendan el mecanismo de expresión pública. Una persona solicita el espacio y se le brinda, con los resguardos previos en materia judicial, y alertando a la misma qué consecuencias puede generar el tratamiento de la problemática.

A raíz de la expresión, se vuelca este caso a las redes sociales, donde una ‘lluvia’ de opiniones van y vienen, diríamos hasta condenan no solo a quienes son los encargados de tratar el caso, al periodista que está del otro lado, a los profesionales, y a las autoridades judiciales y policiales sin miramientos. Utilizando adjetivaciones dolorosas y afectan y lastiman cuando solo lo que hicimos, fue dejar expresar a una persona.

Por otra parte, una vez finalizada la expresión, comenzamos a recibir infinidades de llamadas anteponiéndose a lo manifestado. Pero con la salvedad ‘No podemos hablar’, por cuestión de protocolo y Ley de Minoridad.

Conozco los alcances de la Ley de Minoridad, y sé perfectamente hasta dónde se puede avanzar con el tratamiento de una noticia que involucra a menores. Algo que es totalmente impune paras las redes sociales. Donde todo el mundo se descarga y agrede al medio, y a mi persona. Por tal motivo, es que este lunes en ‘Radioshow’, trataré de explicar cómo vamos a seguir con este tipo de problemática. Espero y tengo fe en que comprenderán que siempre quisimos ayudar, que nunca buscamos profundizar diferencias, y que a pesar del silencio del sistema de prevención, Salud Mental, Fiscalía, Juzgado de Paz, y Comisaría de la Mujer, tenemos al aporte de invalorable de buenas personas que nos ayudaron a clarificar el panorama.

Daniel Ledesma

 

COMPARTIR: