Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

31 de mayo de 2019

Comenzará a funcionar el Laboratorio de Semillas y Suelo Gramina en la Cooperativa Agropecuaria

Gonzalez-Deperi

En la tarde de este viernes 31 quedara inaugurado el Laboratorio de Semillas y Suelo Gramina, de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar y al respecto de tan significativo evento hablaron con Radioshow María José Gonzalez en su rol de secretaria del Consejo de Administración y Sofia Deperi, Ingeniera Agrónoma encargada de dicho laboratorio.

Un servicio más para la comunidad

Este laboratorio funcionara sobre calle Pellegrini, que es el local en el que funciona también la veterinaria de la Cooperativa Agropecuaria. “Era una necesidad no solo para los asociados sino para la comunidad en general” Dijo María José al respecto de este avance en la atención de los productores.

Junto con Ignacio Castellani, Sofia tendrá a cargo este laboratorio que ya fue pensado hace casi 4 años y recién hoy logra verse concretado. “Es muy importante poder estar en la Cooperativa porque es un lugar al que los productores llegan con frecuencia” Dijo en cuanto a que la ubicación del mismo es sumamente estratégica.

Asimismo, y tratando de explicar el trabajo al cual se abocarán contó que se dedican al análisis de calidad de semillas y muestreos de suelos. “También contamos con un servicio de ambientación satelital que son los mapeos de rendimiento, mensuras satelitales, entre otras” Explicó al respecto.

 Por último, contó que en la tarde de hoy viernes desde las 19 horas se dará una charla a cargo del ingeniero Calvo la cual se basará en la Eficiencia del uso del nitrógeno en cereales de invierno, y de esta manera quedará oficialmente en funcionamiento el laboratorio.

COMPARTIR: