Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

DEPORTES

13 de junio de 2019

Aranas: ‘Cuando un chico llega a probarse a un equipo de afuera me demuestra como estoy haciendo las cosas’

Aranas

Arquero que se desempeña como cuidador del arco de Balonpie en la LPF y como profe de la escuela de escuela de arqueros en la ciudad, se tomo unos minutos de su tiempo para contar como está viviendo este año ya siendo el séptimo en este proceso de entrenamiento.

“Se han sumado muchos chicos y chicas a la escuelita”

Desde el comienzo de la nota y en cada oportunidad que tenia, Aranas dejaba en claro que no importa el color de la camiseta que uno vista dentro de la cancha, sino estar preparado para pararse frente a un arco y defender esos colores con profesionalismo. “Tanto jugadores de diversos clubes como las chicas que ahora están comenzando con esto del futbol son bienvenidos porque es muy importante que se preparen en su especialidad” Dijo en este sentido.

Al mismo tiempo no pudo dejar de comunicar con orgullo que Intentaran para las vacaciones de invierno a que algunas de las chicas puedan probarse en estudiantes. “Estamos trabajando con más intensidad con los chicos que vienen de años anteriores y tratando de que en algún momento puedan llegar a ser protagonistas en sus equipos” Remarcó el profe y aseguró que con las categorías más grandes además de los entrenamientos en cancha han comenzado a implementar el entrenamiento en gimnasio para sumar masa muscular considerando que el futbol se ha vuelta más físico.

Haciendo referencia exclusivamente al futbol femenino que ha hecho un boom dijo que es consciente de que lo hacen muy bien y sorprende “Es de destacar la velocidad con la aprenden las cosas que le decís, pero es real que tiempo requiere mucho mas entrenamiento por cuestiones fisiológicas que tienen que ver con lo físico” Remarcó en este sentido.

Por último, y casi a modo reflexivo y de autocritica dijo que para él como preparador es muy lindo ver que sus chicos puedan probarse en equipos grandes no solo por la experiencia que adquieren y lo que significa para un joven que recién comienza, sino porque él considera que siempre se pueden aprender cosas nuevas y son los mismo chicos que se prueban los que se la trasmiten a él y vuelven a la relación profesor alumno más enriquecedora.

COMPARTIR: