Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

INFORME DE PRENSA

26 de junio de 2019

El viernes finaliza la inscripción para el Registro Voluntario de Curadores

Imagen Ilustrativa

El viernes 28 de junio es la fecha límite para que las matriculadas y matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se inscriban en el Registro Voluntario de Curadores.

El profesional deberá indicar en forma concreta para qué localidades del Departamento Judicial se postula para desempeñar ese cargo.

Se deberá remitir toda la documentación necesaria que acredite conocimiento en dicha aérea y/o su intención de realizar la capacitación correspondiente, vía mail a: [email protected]

En el marco de incumbencias profesionales de las abogadas y abogados y, en consideración a la necesidad de brindar colaboración profesional a los organismos judiciales competentes (vgr. Juzgados de Familia, Juzgados Civiles y Comerciales, Asesorías de Incapaces, Defensorías Oficiales, Curaduría Oficial, etc.), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul convoca a las abogadas y abogados matriculadas y matriculados para la inscripción en el Registro Voluntario de Abogadas/os para desempeñarse en calidad de Curadores y/o Apoyos de personas con discapacidad psicosocial y/o vulnerables, en el marco de los artículos 23, 24, 34, 43, 49 y el Capítulo X (Representación y Asistencia / Tutela / Curatela), del Código Civil y Comercial de la Nación - Ley Nº 26.994 y la Ley de Salud Mental Nº 26.657.

Dichas designaciones, que se considerarán carga pública, serán ordenadas por la autoridad judicial competente y podrán revestir calidad de: curatelas provisorias, curatelas definitivas, curatelas ad litem, curatela para la administración de sus bienes y/o apoyos.

Podrán inscribirse en ese registro todas las abogadas matriculadas y abogados matriculados en el CAA que no registren antecedentes disciplinarios ni estén en mora en el pago de la matrícula.

Así también deberá acreditar formación en la materia y/o realizar el curso que el Colegio de Abogados realice para contar con una capacitación integral en las cuestiones a desarrollar.

El Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, explicó que “poder contar con un listado de profesionales que desarrollen el rol de curadores y/o apoyos en los casos que existan personas que cuenten con bienes, y no tengan quien se ocupe de ellos, permitirá garantizar y promover derechos aún más, entendiendo que las personas, sujetos de derechos, encontrarán un mayor acompañamiento en sus vidas”.

Además, destacó que “desde el Colegio de Abogados se controlará el cumplimiento de las normas de ética profesional, como siempre lo hacemos. Buscaremos que se sepan aún más las funciones y responsabilidades que implican el rol que desempeñarán los profesionales”.

 

COMPARTIR: