Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

23 de agosto de 2019

Matías Lanzinetti: ‘Vivimos 20 días espectaculares, hicimos mucho esfuerzo y nos deja muy felices la experiencia adquirida’

Matias Lanzinetti

El joven que ya es reconocido en la ciudad por su trayectoria en el vuelo a vela fue parte de un campeonato premundial que se realizo en Francia y tras su regreso dialogó con el astro deportivo para contar la experiencia vivida.

“Nunca me sentí fuera de competencia”

Matías ya había viajado en 2011 a Europa a ser parte de una competencia en categoría juvenil con el mismo equipo que fue en esta oportunidad, y dejo en claro que es muy importante ser parte de esto ya que el viejo continente tiene una mística y tradicionalismo diferente en lo que a vuelo a vela refiere. “Es un nivel superlativo, volé con pilotos que se dedican a volar para sus selecciones y eso repercute en lo que demuestran día a día” Dijo.

Al mismo tiempo contó como vivió los días preparativos del que fue parte de un campeonato a modo regional que lo uso a modo de acostumbramiento para el nuevo planeador y luego ya fue el turno del campeonato importante. “Los viñedos y plantaciones que hay le dan un plus de dificultad que no estamos acostumbrados” Remarcó y aseguró que uso un planeador 40 años más nuevo de lo que él usa aquí.

Matías hizo un repaso de los días de competencia oficial, y dijo que pudo volar bien y volvió siempre al club, lo que para los competidores es sumamente importante. Al mismo tiempo destacó que de entre 46 que participaron quedaron solo 18 entre los que se encuentra él y eso le permitió clasificar. “Estuve muy cerca del puesto que obtuvo el último campeón” Dijo con seguridad y aclaró que si bien el premundial ayuda todavía no sabe si podrá obtener plaza para el mundial del 2020.

COMPARTIR: