Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

28 de agosto de 2019

La Municipalidad invita a conocer el trabajo del Archivo Histórico Municipal

Archivo Municipal

Este miércoles, con motivo de conmemorarse el Día del Archivista, la Municipalidad abre las puertas del archivo municipal, a cargo de Santos Vega.

En el Día del Archivista

El archivo municipal desempeña la gran tarea social de gestionar y facilitar los servicios de información y conocimiento de la historia de las diferentes instituciones y localidades del Partido de Bolívar.

Desde la gestión municipal se considera relevante la tarea del archivero por la trascendencia que poseen los archivos para la conservación y difusión del patrimonio documental de la ciudad.  

En Bolívar, el Archivo Municipal se encuentra ubicado en la calle Paso 67 y para consultas se puede visitar de 7 a 14hs, llamar al teléfono 427793 o escribir a la dirección de email archivomunicipal@bolívar.gob.ar.

Cabe destacar que la conmemoración del Día del Archivero Argentino fue instituida por la Asociación Archivística Argentina en homenaje al Archivo General de la Nación, creado como ente de la Provincia de Buenos Aires por el Gobernador Martín Rodríguez, el 28 de agosto de 1821.

COMPARTIR: