Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

6 de noviembre de 2019

Al mando de Juan Pablo Dotti el SEP San Juan comienza la temporada 2019-2020

SEP San Juan

Mucho pasó desde aquel mes de enero del 2015 cuando el Sindicato de Empleados Públicos estrenó su Licencia Continental y no solo marcó un hito para el ciclismo sanjuanino, sino que abrió un camino para que luego, más equipos sanjuaninos se sumen a esa categoría.

Este domingo el SEP-San Juan debutará en la temporada sanjuanina 2019-2020 y por quinto año consecutivo lo hará siendo continental.

Siempre siendo protagonista, el SEP iniciará su décima temporada sanjuanina. En las nueve anteriores consiguió un total de 81 victorias, 34 carreras entre ellas tres ediciones de la Vuelta a San Juan, dos veces se alzó con el Giro del Sol y tres clásicas. Para este nuevo ciclo, el SEP apostó por la renovación y para eso le otorgó un nuevo rol a Juan Pablo Dotti. El bolivarense no solo será el encargado de la capitanía del equipo, sino también de los entrenamientos ya que asumió esa responsabilidad de guiar desde allí a sus compañeros.

En eso, la primera medida fue incorporar a un esprinter nato y con sobrada experiencia: Héctor Maximiliano Lucero. El sanjuanino será el encargado de pelear los embalajes masivos para el SEP y ser el ladero de Dotti. Ignacio Pérez es el único que se mantuvo de la plantilla que le dio origen a los “bichos verdes” y será quien le dé sentido de pertenencia al equipo. El mendocino Alejandro Durán sumará toda su experiencia al SEP y será una de las cartas si de contrarreloj se trata, prueba en la que supo consagrarse campeón argentino en el 2015. Matías Lisa llegó desde Córdoba para por primera vez involucrarse profesionalmente en el ciclismo, antes corrió carreras de manera individual o reforzando temporalmente a distintos equipos.

En el resto del equipo se destaca la juventud con nombres locales como los de Leonardo Cobarrubia, quien ya supo demostrar a pesar de su corta edad, su poderío en las rutas con otras camisetas como la de la Municipalidad de Pocito. Leonardo Bravo y Angel Naveda también se sumaron, los dos ciclistas sanjuaninos son grandes promesas que llegaron desde la Agrupación Virgen de Fátima.

Del plantel anterior se mantienen Magno Prado Nazaret, Darío Álvarez, Efraín Toloza, Joaquín García y Tomás Suárez. En cuanto a las bajas se desvincularon Daniel Juárez, Mauricio Muller, Emiliano Ibarra y Enzo Silva.

Este domingo en la primera fecha, el SEP debutará en el “Circuito Apertura” en Pocito con 120 kilómetros que determinarán el primer ganador de la temporada.

El equipo de los “Bichos Verdes” eligió a quienes formarán parte de la plantilla inicial para el debut:

Juan Pablo Dotti
Héctor Lucero
Darío Álvarez
Leonardo Cobarrubia
Efraín Toloza
Tomás Suárez
Joaquín García
Matías Lisa

Leonardo Bravo (Junior)
Angel Naveda (Sub 23)

La prueba largará a las 16,30 horas y serán 120 kilómetros, partiendo y llegando a la Municipalidad de Pocito. Desde allí irán en tren controlado hacia el Este hasta calle Aberastain, girarán a la izquierda hasta Calle 11 y luego de doblar a la derecha irán hasta la penúltima rotonda antes de llegar a Ruta 40. Retornarán por la misma vía hasta Avenida Joaquín Uñac y girarán a la derecha para ir hasta el Monumento de Antonino Aberastain. Luego sí entrarán al circuito comprendido por las calles Avenida Uñac, Calle 9, Vidart y nuevamente Uñac al que girarán en nueve ocasiones para definir al primer ganador de la temporada.

Fuente: Facebook SEP San Juan Continental.

 

COMPARTIR: