Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:51 -

ZONALES

18 de febrero de 2020

Chivilcoy; Llovió 130 mm en pocas horas. 42 personas evacuadas, más de 100 domicilios afectados

Temporal en Chivilcoy

Minutos antes de las 15 horas del lunes, comenzó a llover en Chivilcoy. A las 15.30 horas llovía torrencialmente en nuestra ciudad y comenzaron a recibirse llamados de emergencia tanto al 911 como a bomberos. Agradecemos el aporte de Carolina Gasparini, periodista de La Gaceta de Chivilcoy.

El primer llamado en bomberos, fue de tres mujeres atrapadas en un vehículo en Plaza 9 de Julio, en Lavalle 664 por una voladura del techo de una vivienda y a partir de ahí se recibieron 40 llamados por distintas emergencias, desde postes o árbol caídos, evacuación de personas, distintas asistencias en conjunto con el SAME, Guardia Urbana y Defensa Civil.

El barrio más afectado fue el de Varela, donde muchos vecinos debieron ser evacuados de sus domicilios, vallado las calles para interrumpir el paso de los vehículos y así evitar que se generen olas de agua que ingresen a las casas.

Fueron poco más de 3 horas desesperantes para los vecinos afectados que mostraban sus casas llenas de agua o calles y avenidas tapadas por el agua.

Defensa Civil, recibió a los vecinos evacuados y autoevacuados, brindándoles contención, bebidas y alimentos. La mayoría de ellos luego se retiró a casas de familiares y unos pocos optaron por ser hospedados por Desarrollo Social.

La Secretaria Natalia Giorgetti, informó que si bien estuvieron trabajando arduamente durante el temporal, el día martes, recorrerán las viviendas afectadas destacando que el trabajo más importante se realiza posterior a la tormenta, cuando el agua se retira.

 

COMPARTIR: