Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

CORONA VIRUS

16 de marzo de 2020

El Gobierno dispondrá cuatro horas de contenido educativo por la TV Pública

Imagenes de fuentes citadas

Habrá dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles. También se utilizará una plataforma web.

Cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos, son dos de las herramientas pedagógicas que utilizará el Gobierno nacional para intentar paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

“Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta e indicó que “hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos”.

Además, el titular de la cartera educativa recalcó que desde este viernes se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

“Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos”, señaló a Radio Mitre.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que “se garantizará el comedor escolar”, al tiempo que informó que se está trabajando para “ir desplazando la prestación alimentaria a viandas”.

También indicó que se les otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo, pero el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas “a realizar las tareas previstas”.

Fuente; (DIB) FD

 

 

 

COMPARTIR: