Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:47 -

CORONA VIRUS

19 de marzo de 2020

Una falsa noticia sobre un caso de coronavirus derivo en una causa judicial

Julia Maria Sebastian (foto de archivo)

La difusión de falsa información sobre un supuesto caso de coronavirus en la ciudad llevó a que se iniciara una causa de tenor judicial para con la persona que lo hizo, así lo confirmó la fiscal a cargo de la UFID N.º 15 de Bolívar.

“La falsa noticia se divulgó por medio de un estado de WhatsApp”

En este sentido y en razón de la emergencia sanitaria ya emitida tanto a nivel nacional, provincial como municipal, la fiscal quiso dejar en claro que toda falsa información que se divulgue y que provoque mayor temor a la población, sería encuadrado bajo la figura de intimidación publica y podría incluso recibir sanciones de entre 2 y 6 años.

Asimismo, dijo que una causa penal se vio iniciada en este sentido, ya que en la jornada del pasado miércoles una persona hizo circular en redes sociales la existencia de un caso positivo, el cual no es real, y por tal motivo fue notificada al respecto.

Lo cierto es que es solo un paso inicial porque ante reiteradas situaciones las penas podrían ser meritorias de solicitar la detención apelando al momento de conmoción que se esta viviendo en el país, por lo cual se pide prudencia al momento de hacer uso de las redes sociales.

COMPARTIR: