Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 -

CORONA VIRUS

20 de marzo de 2020

Siro Flores; ‘Vamos a ganar esta lucha si nos involucramos y la peleamos juntos’

Siro Flores (Foto de archivo)

Como profesional de la salud fue consultado sobre la actual situación sanitaria que se esta viviendo a nivel nacional y mantuvo una muy interesante charla con Daniel Ledesma en la que no solo hablo de prevención sino también de responsabilidad social.

“Soy optimista y pienso que esto será un antes y un después tanto en lo social como en lo personal de cada uno”

Desde el primer minuto de esta nota el Dr. no dudo en expresar con firmeza que es una situación critica a nivel mundial, que hay que tomar el tema con mucha seriedad, cuidando no solo la individualidad de cada uno sino la vida familiar y social de la que todavía no se conoce mucho y claro no hay vacunas y mucho menos se conoce su cura.

En este sentido hablo sobre las medidas preventivas de higiene y cuidado que ya son de publico conocimiento y han sido de gran divulgación desde que se conoció la propagación del virus.

Por otro lado, remarcó que es inconcebible que la gente no comprenda que el DNU que se decretó en la noche del pasado jueves declarando el aislamiento social preventivo y obligatorio esta dado para ser cumplido no solo por el bien personal sino de la comunidad en su totalidad.

“Felicito a la gestión municipal por todo lo que esta haciendo en un momento tan critico como el que se esta viviendo y que se hace con la intencion de que no llegue a nuestra ciudad y nos afecte a todos”

Por otro lado, y ya yendo más a la parte científica de la población hizo un paréntesis para explicar porque en principio la medida se extiende por el plazo de 14 días y remarcó en parte cual sería la diferencia entre estar aislado y estar en cuarentena que depende básicamente de los contactos que se hayan podido tener con personas o países de riesgo.

Al mismo tiempo, expresó los cuidados especiales que debe mantener una persona que realmente está en cuarentena, que es aquella que viajo o estuvo en contacto con alguien que haya viajado a un país de riesgo.

Desde su experiencia como profesional de la salud y a partir de los recientes estudios realizados sobre este virus, Flores hablo sobre el tiempo de vida del virus en las diferentes superficies, los recaudos y medidas de higiene específicos tanto de espacios como de personas.

Asimismo, hizo referencia a la sintomatología y diferencias que puede tener con otras patologías respiratorias ya conocidas y en este sentido no dudo en decir que el principal factor diferenciante será saber si el paciente viajo o no.

Continuando con este lineamiento detallo quienes podrían ser los más afectados, cuales podrían ser los tiempos estimados de duración y las secuelas. Como así también el modo en que son analizadas las personas que presentan alguna sintomatología que pueda asociarse al virus.

Para cerrar no pudo evitar hacer un análisis más de tipo personal y aseguró que las medidas adoptadas tanto desde el aislamiento social como de la responsabilidad de cada uno en este sentido son esenciales para salir adelante.

“No minimicemos la lucha en la que todos estamos trabajando juntos para protegernos y salir de esta situación que todavía estamos a tiempo de sobrellevar”

En este mismo punto dijo sin dudar, que el dejar las banderías políticas de lado, es la mejor manera de actuar, y afirmó que tanto la actitud del intendente como de la oposición son dignas de valorar. “No pasemos por alto el esfuerzo que se esta haciendo desde todos los aspectos para poder parar esto” Reafirmó.

Además, y haciendo referencia a las actitudes de algunas personas que en algunos momentos decidieron hacer caso omiso a las recomendaciones, dijo sin dudar que la gran mayoría las cumplió, pero dejo como consejo que quienes no lo hagan no tengan como pensamiento que “No somos inmunes, a cualquiera nos puede pasar, no creamos que porque nunca nos paso nada seguiremos igual” Sentenció.

 

 

 

COMPARTIR: