Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:04 -

OPINIÓN

24 de marzo de 2020

Miguel Gargiulo; ‘Lo importante es no olvidar y reivindicar, porque todo lo que no se recuerda; retorna’

Foto de archivo

Más allá de que en estos días preocupa la situación sanitaria, el almanaque nos detiene y nos hace reflexionar, no debemos olvidar y como el día que hoy se conmemora tener Memoria y luchar por la Verdad y la Justicia.

“Lo que no se recuerda; retorna y eso es más que sabido”

Reconocido por sus libros sobre diversos temas históricos que han marcado no solo nuestra ciudad sino la historia argentina en general, Miguel mantuvo una entrevista sumamente interesante con Daniel Ledesma en el que se pudo explayar sobre una de las efemérides que más ha marcado a una generación, y que como la frase que más la representa se espera que no suceda Nunca Más.

En principio hablo de esos lugares representativos que hay en muchos lugares del país recordando a los desaparecidos de la dictadura, recordó como él en sus diferentes viajes se siente al encontrarse con placas que recuerda a todos y cada uno de ellos y se tomo un tiempo para nombrar a los coterráneos bolivarenses que fueron víctimas directas de ese golpe de estado.

No solo como escritor sino desde su profesión de base, hizo una reflexión histórica del difícil momento político que se vivió durante la dictadura, las repercusiones a nivel social, las consecuencias económicas que dejo y la reivindicación de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“No creo en la obediencia de vida y el punto final porque eso es mancillar la memoria de quienes murieron peleando contra la dictadura, ninguna orden que implique el avasallamiento de los derechos debe ser cumplida, no estoy de acuerdo ni teórica ni humanamente”

COMPARTIR: