Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:59 -

CORONA VIRUS

26 de marzo de 2020

Por decisión del intendente municipal se efectivizó la adquisición de dos nuevos respiradores para el Hospital M. Capredoni

Compra de respiradores

Con el objetivo de dotar al efector de salud de mayores recursos, en pos de paliar y atender el impacto de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se llevó a cabo la compra de dos respiradores marca Neumovent, que se suman a los 7 que ya posee el hospital local.

“Para poder garantizar a la población un óptimo funcionamiento del sistema sanitario local, es fundamental poder invertir en equipamiento y salud pública”, destacó Pisano y agregó: “Poder lograrlo con el íntegro financiamiento de las arcas municipales, refleja el buen trabajo que se realiza desde todas las áreas involucradas”.

Se trata de una inversión de 1,5 millones de pesos, que se realizó con fondos íntegramente municipales, entendiendo que la situación actual requería la compra de estos aparatos específicos para fortalecer el sistema de salud del Partido de Bolívar.

“Esta compra nos da cierta tranquilidad,  dado que en las temporadas invernales y en esta contingencia que estamos atravesando de coronavirus siempre son necesarios”, remarcó la secretaria de Salud de la Municipalidad María Estela Jofré.

Las líneas de acción de la gestión municipal continúan atendiendo la agenda sanitaria que el intendente Marcos Pisano dispuso para hacerle frente a la pandemia con la finalidad de cuidar a la comunidad.

COMPARTIR: