Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

OPINIÓN

31 de marzo de 2020

Alejandra Fuentes; ‘La única manera de salvar vidas es Quedarse en Casa’

Alejandra Fuentes

Una bolivarense radicada desde hace ya algún tiempo en Voerde, Alemania, fue una de las entrevistadas en exclusiva para Radioshow con la intención de poder obtener su testimonio en primera persona de cómo se vive allí la pandemia del coronavirus.

Es una zona de alta cantidad de infectados pero de baja mortalidad

Haciendo referencia desde el comienzo de la nota a la situación sanitaria que se vive en la zona que ella reside desde el año 2005 dijo que si bien es una de la que más cantidad de contagios que existe, la tasa de mortalidad es baja y se ven afectado en su mayoría las personas de entre 17 y 50 años.

En cuanto a las restricciones dijo que está establecido el aislamiento pero no es obligatorio, por lo cual si bien solicitan evitar las reuniones masivas, uno puede transitar por las calles de la ciudad con normalidad aunque la policía ejecuta controles.

En este sentido destacó que los comercios y proveedores de servicios trabajan con total normalidad,  respetando la cantidad de gente que ingresa y la distancia entre los clientes y recién desde el día 20 se estableció que los comercios de tipo restaurant, cafeterías y afines cierren sus puertas y hasta se suspendió el servicio de delivery.

Asimismo, remarcó que tanto los productos de subsistencia básica, los productos de higiene y hasta los suministros del servicio de salud están completamente asegurados por el momento. Y se explayo unos minutos de cómo actuó el gobierno alemán en cuanto a lo que tiene que ver con la ayuda social a las personas más afectadas.

“Es increíble ver como hay tanta gente que todavía no comprende que es un enemigo invisible, que la única manera que tenemos de salvarnos entre todos es cumplir con las medidas de aislamiento”

COMPARTIR: