Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

CORONA VIRUS

2 de abril de 2020

Pisano y Bucca buscan fortalecer el sistema sanitario

Pisano y Bucca en el Hospital

Este jueves, el intendente Marcos Pisano comenzó su agenda de trabajo en el Hospital Municipal Miguel Capredoni, donde visitó los servicios, mantuvo reuniones y recorrió el avance de las obras en ejecución.

El mandatario continúa ajustando su agenda diaria a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y en esta oportunidad estuvo en el hospital local junto al diputado nacional Eduardo Bucca, con quien trabaja en conjunto diagramando políticas sanitarias para el beneficio de la comunidad.

Pisano y Bucca, junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré, visitaron el laboratorio del nosocomio, para conocer e interiorizarse sobre la dinámica de toma de muestra para el test de coronavirus, los insumos necesarios y el envío de toma de muestra pertinente para el diagnóstico final.

Asimismo, recorrieron la ampliación del servicio de farmacia, donde va a funcionar también el consultorio del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), y la oficina de Fortalecimiento Social y Comunitario, a cargo de Florencia Torres.

Finalmente, el jefe comunal mantuvo una reunión con el diputado Eduardo Bucca, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la secretaria de Hacienda Gisella Romera, el administrador del hospital Maximiliano Giménez y la farmacéutica Jorgelina Albanese, para diagramar el esquema de trabajo que permite adquirir insumos descartables y la medicación necesaria para afrontar la pandemia.

Asesorado por el comité de crisis, integrado por diferentes profesionales, Marcos Pisano dispuso un importante operativo de prevención para afrontar la contención de la propagación del virus, y trabaja para fortalecer el sistema sanitario local. Cabe destacar que el Partido de Bolívar hasta el momento no cuenta con casos positivos en la comunidad.

COMPARTIR: