Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

ZONALES

8 de abril de 2020

Investigan la muerte de un interno en la Unidad N° 2

Imagenes de fuentes citadas

El deceso se produjo en las últimas horas, cuando era asistido en el Hospital Municipal, donde había sido remitido debido a la complicación en su cuadro médico.

Tenía neumonía y se pidieron otra serie de estudios para establecer las causales de su muerte, algo que es seguido de cerca desde diversos sectores en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Si bien todo es aún muy reciente, una de las voces consultadas por este Diario refirió que el deceso habría sido “no traumático” y como consecuencia de una enfermedad pulmonar, más precisamente una neumonía, por lo que el caso es seguido de cerca desde distintos sectores y se espera por el resultado de pericias complementarias.

Fue identificado como Eduardo Rodolfo Peralta Gutiérrez, quien se encontraba alojado en el pabellón 5 de la sede carcelaria de máxima seguridad. Según se logró conocer la víctima se encontraba cumpliendo una pena por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, causa por la que se encontraba tras las rejas desde el 2017 y por la que además en el 2019 había sido condenado a 12 años y 6 meses de prisión. Estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de La Matanza.

Todo es seguido de cerca por el doctor Lucas Moyano, fiscal titular de la ayudantía en Delitos Carcelarios, que a su vez tiene como coordinador al doctor Juan Mañero. Todo está tipificado, en principio, como "averiguación de causales de muerte".

Fuente; Infoeme Olavarria

 

COMPARTIR: