Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

OPINIÓN

16 de abril de 2020

Gerardo Diez; ‘Esperemos que todo esto pase pronto porque es una situación muy complicada para el mundo entero’

Gerardo Diez

Un urdampilletense radicado hace muchos años en el sur de Chile, a solo 300 km de Bariloche, trabajado en transporte forestal en los cerros, cuenta sus días y los de su familia y su pueblo en esta época en que el tema común del mundo es el coronavirus.

En Chile hay más de 8000 contagiados de los cuales 180 están en su zona

Gerardo aseguró que si bien se han tomado algunas medidas preventivas y sanitarias, en su zona no se han visto muy restringidas las actividades laborales y pero si en sus alrededores se han encontrado con ciudades totalmente en cuarentena.

Por otro lado dijo que el abastecimiento de mercadería y de artículos básicos no se ha visto afectado, pero si está pasando que se están colapsando los hospitales de la zona, y aseguró que en este sentido se prevé un pico para fin de mes porque es una zona muy frio y no hay camas disponibles para la atención de posibles pacientes.

Por su lado, no dudo en decir que desde su punto de vista, el gobierno no ha tomado la situación con la rigurosidad que debía y fue por eso que se han visto desbordados en cuanto a contagios refiere, y no dudo en decir que tal vez esto se deba a la difícil situación económica que venía transitando chile en los momentos previos a que se desatara esta situación sanitaria.

 

COMPARTIR: