Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

INFORME DE PRENSA

22 de abril de 2020

El Bloque del Frente de Todos le solicita al gobernador que envíe médicos cubanos a Bolívar

Foto de archivo

El Bloque de concejales del Frente de Todos/PJ le solicita al gobernador Axel Kicillof que “contemple la posibilidad de enviar al Partido de Bolívar una dotación de médicos cubanos, ello a efectos de reforzar el personal médico existente”.

El proyecto de Resolución que presentó ayer el bloque oficialista declara asimismo, el “beneplácito”, del Concejo Deliberante local por la decisión del gobernador bonaerense “de traer médicos extranjeros a fin de reforzar el plantel de profesionales de la salud del sistema de salud nacional, provincial y local”.

“Una de las problemáticas a las que se enfrenta el servicio sanitario mundial, es la escasez de recursos materiales y humanos para enfrentar las consecuencias y efectos generados por el coronavirus Covi-19”, indica la Resolución. Por eso, agrega el texto, “resulta importante destacar y valorar el esfuerzo realizado por los profesionales de la salud, quienes día a día ponen el cuerpo y su conocimiento para enfrentar esta circunstancia”.

Además de destacar la calidad profesional del personal de Salud del Partido de Bolívar, la Resolución del bloque que preside Marcos Beorlegui remarca “la importancia de las gestiones realizadas por nuestro intendente de ampliar el plantel de profesionales médicos de nuestro nosocomio, mediante la incorporación de siete médicos venezolanos”, que actualmente se encuentran trabajando en el hospital local.

Sin embargo, “más allá de la excelencia de los trabajadores de la salud de nuestra localidad, resulta importante remarcar, que el recurso humano con el que cuenta nuestro partido es limitado”, teniendo en cuenta que el personal del área está en constante riesgo de ser contagiado. “La última cifra oficial indico, que el 14% de los infectados en la Argentina, son  trabajadores de la salud”.

En ese sentido, el objetivo del proyecto del bloque FdT/PJ se funda en la necesidad de que el Partido de Bolívar cuente con más personal de salud, que sumados a los profesionales venezolanos que ya están trabajando aquí, refuercen el sistema local en el contexto de la pandemia.

 

 

COMPARTIR: