Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

OPINIÓN

29 de abril de 2020

El diputado nacional Eduardo Bali Bucca manifestó su postura frente a las medidas de aislamiento

Esta mañana en “La Mecha”, programa emitido en Radio Provincia AM 1270, se refirió a las sesiones que comenzarán en a llevar adelante desde mañana.

“Venimos pidiendo sesionar hace tiempo. Se han constituido comisiones telemáticas. Estamos ante un caso de fuerza mayor, y amerita generar está herramienta que nos da la tecnología y puede funcionar a distancia”.

En ese sentido, Bali Bucca expresó que se pidieron “sesiones especiales, cola la del jueves 30 para tratar el cuidado y protección del personal de salud. Cómo médico me preocupa mucho”.

Al mismo tiempo, mencionó que “cuando un médico, un enfermero o un paramédico se contagia se terminan cerrando servicios que son esenciales en estos momentos”.

Y agregó: “Las tasas son muy altas dentro del personal de salud. A veces la persona parece sana pero está contagiada. Y esos días sin muy peligrosos. Hay que estar muy atentos y contar con todos los elementos de bioseguridad”.

Sobre la situación económica y el impuesto a las grandes fortunas dijo que le gusta ir a “paso firme, es un proyecto del que se ha hablado pero aún no hubo nada. Estos no son momentos para grandes anuncios, en diciembre votamos nueve emergencias. Es momento de tomar decisiones económicas contundentes, que sirvan a la coyuntura”.

Para el caso de las pequeñas y medianas empresas, el Diputado manifestó que “no alcanza con un crédito, tenemos que buscar otras herramientas. Es momento de decisiones económicas contundentes. En Bolivar empadronamos a los trabajadores de la construcción para poner en marcha la obra privada con un protocolo específico”.

Al mismo tiempo, reconoció que al salir de esta situación  se deberá pensar las políticas a mediano y largo plazo. Hay que debatir los temas pero hay que ser contundente y preciso en las decisiones que tomamos”.

“Es muy importante tener cubierta la primer línea de contagio que es el personal de salud, hay que realizar más testeos amplios sobre los casos, cuando hay un caso que tiene nombre y apellido que vive en un distrito, hay que ir al barrio, a su casa, a su familia. Se está viendo un enorme grande la provincia y de los Municipios”, puntualizó. (A.Principe.)

Fuente; Radio Provincia AM 1270

 

COMPARTIR: