Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:57 -

OPINIÓN

30 de abril de 2020

Karina Munar; ‘Lamentablemente en Miami no se ha tomando con seriedad la gravedad de esta situación’

Viviendo hace muchos años ya en North Miami Beach, otra bolivarense se sumó a la modalidad de entrevistas on line y habló de su vida actual fuera del país, de cómo desarrolla su carrera de docente y como la situación sanitaria actual los ha afectado.

“El índice de muertes no ha bajado, el pico no ha llegado y a pesar de eso reactivan actividades”

Desde el inicio de esta charla, Karina deja ver su propia sorpresa y la de muchos de sus conciudadanos por las decisiones que se han tomado en cuanto a restricciones refiere, ya que son muchas las actividades que se han reactivado a pesar de la gran cantidad de muertes diarias que se siguen produciendo en EE UU.

En este sentido destacó que el condado donde ella vive dentro de Florida, se ha visto colapsado no solo el sistema de salud sino también las funerarias por la cantidad de fallecidos a diario que son víctimas de esta enfermedad.

“Aquí no se ha tomado consciencia de la gravedad de la situación sanitaria, y han priorizado otras cuestiones, si bien hay medidas de seguridad, algo estamos haciendo mal porque sigue habiendo gran cantidad de infectados y muertos”

Asimismo, no dudo en afirmar que si bien en los comercios se han adoptado de muy buena manera las medidas de bioseguridad, se hacen grandes colas en todos y cada uno de los comercios y eso también genera un poco descontrol en la gente que se desespera por comprar y provoca tal vez hasta el desabastecimiento de algunos productos.

“Hay mucha venta on line, los grandes centros comerciales venden por internet y entregan a domicilio, pero los pequeños comercios de esparcimientos son los que se han visto más afectados”

En cuanto a esto, aseguró que son muchos los comercios que se encuentran cerrados, ya que solo está permitido la venta de alimenticios, farmacias, productos de primera necesidad y de cuidado personal y de higiene del hogar.

Haciendo referencia a su trabajo, dijo que si bien hay muchas clases que se hacen de manera virtual, también ella atiende a niños con capacidades diferentes por los cual debe asistirlos en sus propias viviendas.

“El problema más grande de esta zona es la salud pero no se le está dando la prioridad a eso, pero el condado no lo ve desde ese punto sino desde el lado económico y como nadie está preparada para vivir sin moverse han comenzado a reactivarse cosas que no son esenciales”

COMPARTIR: