Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

CORONA VIRUS

4 de mayo de 2020

Fernanda Colombo; ‘A partir de ahora la responsabilidad de seguir sin casos es compartida entre el municipio y los vecinos’

Foto de archivo

Las nuevas disposiciones municipales en cuanto a la habilitación de actividades refiere han obligado a la implementación de más y nuevas medidas de prevención que eviten la propagación del virus en el partido. Sobre esto dialogo la concejal con Radioshow.

“Estas medidas no significa que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio haya finalizado”

La intención es reactivar la economía local, pero sin por ello descuidar el cuidado de la salud de cada uno de los vecinos de Bolívar, y por eso desde el municipio se han establecido diferentes protocolos que tienen que ver con la habilitación de actividades y las medidas que deben cumplirse para tal fin.

“Sabemos que ha habido medidas que no han sido del todo simpáticas pero fueron lo mejor que se pudo hacer para cuidar a todos. Son medidas que estarán vigentes al menos por los próximos quince días, seguiremos escuchando a los sectores que por el momento no están comprendidos y se estará a la espera de lo que se decida a nivel nacional”

La concejal remarcó que para que todo esto siga avanzando, no solo hay que respetar los protocolos sino acompañar las decisiones que se toman y saber que en caso de que surja algún caso podría volverse para atrás en la decisión. “Claramente y como se viene demostrando no es eso lo que queremos”

En principio se ha dejado en claro que el horario permitido para la circulación sigue siendo de 8:30 a 16:00 horas por lo cual se pide a los comercios que atiendan de lunes a viernes en este horario mientras que se pide que los días sábados sea solo por la mañana, manteniendo la tarde del sábado y el domingo sus puertas cerradas.

Asimismo se expresa que entre las reglas generales para la atención en el local no debe superarse el 50% de capacidad del mismo en cuanto a personas dentro, se debe mantener la distancia mínima de al menos dos metros entre personas, que se lleve un registro de clientes, y debe utilizar los elementos de protección personal.

En la particularidad de los diferentes rubros se expresó que quienes se dediquen por ejemplo a la estética personal y peluquería, solo se permite la atención en los locales y no en domicilios particulares, asimismo, quienes se dedican a los masajes y la kinesiología también deberán adoptar la metodología de que quienes concurran lleven sus propios elementos de higiene personal, y por ultimo y al igual que las peluquerías y los estudios jurídicos y contables deberán atender con asignación de turno previo con un intervalo de al menos 30 minutos entre clientes, tiempo que debe ser utilizado para higienizar el local debidamente.

Cabe destacar que para todo lo expuesto anteriormente los propietarios de los locales deberán obtener el permiso municipal que se obtiene ingresando en www.bolivar.gob.ar/permisos. Al mismo tiempo cabe recordar que tanto la planilla para registro de clientes y cada uno de los protocolos que deben cumplirse según el rubro se puede descargar ingresando a https://www.bolivar.gob.ar/protocolos/.

COMPARTIR: