Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 -

OPINIÓN

4 de mayo de 2020

Andrés Porris; ‘Si trabajamos con responsabilidad y seriedad, entre todos podremos minimizar los riesgos sin desatender ninguna necesidad’

Andres Porris

El Frente de Juntos Por El Cambio Bolívar, conformado por los concejales del bloque Juntos por el Cambio UCR-Pro-CC, junto al Presidente de la UCR de Bolívar el DR. Juan José Nicola y la Presidente de la C.C de Bolívar María Eugenia "Marichu" Goyechea, presentó a última hora del sábado 2 del corriente, una nota al Sr. Intendente.

“Estamos muy conformes de todo lo que se ha hecho hasta ahora y de cómo se está tomando la responsabilidad toda la comunidad, pero al mismo tiempo no podemos negar que la situación económica es apremiante”

Se presentaron propuestas para evaluar una  mayor apertura comercial y laboral con reducción de circulación. Sabiendo siempre que todo debe hacerse bajo estricto control de protocolo, y sin por eso desatender la necesidad económica de muchos comerciantes, profesionales y trabajadores que solicitan regresar a su actividad. 

Entre las propuestas que se encuentran desarrolladas en la nota que fue remitida al intendente municipal se encuentran las que debidamente fueron explicadas por el concejal Andrés Porris en contacto telefónico con Daniel Ledesma.

 1.- Ampliación de horario de actividades exceptuadas hasta las 19hs. “La extensión del horario alcanzará a los comercios de barrios y de cercanía, que podrán trabajar en la franja horaria completa, también después de las 16hs, de esta forma tendrán más oportunidades”

2.-Gestionar la autorización inmediata de actividades no excepcionadas: “Para esto ampliar la idea es ampliar el Registro de permisos en la plataforma de Registros de oficios y profesionales. Como así también la extensión de los protocolos debidos al gobierno provincial”

3.-Apertura de un nuevo acceso sobre Mariano Unzue (La Portada). “Será de gran utilidad no solo para los vecinos rurales de Unzue, Hale y la zona, sino también para las actividades productivas de la Escuela Agrícola. Hacemos énfasis en colocar un puesto sanitario similar a los otros accesos.”

4.-Ordenar la circulación de toda la población; “Tal como ha sido establecido en Municipios de la Provincia y en otras Provincias de nuestro País la circulación podría dividirse por número de DNI y de esta manera reducir la cantidad de gente que anda en la calle sin dejar de prestar atención a la reactivación económica”

5.- Analizar la habilitación de salidas recreativas (conforme al art 8 del DNU); “Puntualmente los pensamos para con los niños, sabemos que son personas que necesitan esparcimiento, poder jugar un poco al aire libre, porque es sabido que ha habido situaciones psicológicas en algunos chiquitos”

6.- Gestionar ante las autoridades que corresponda y en forma urgente los “test rápidos" especialmente a quienes están más involucrados en los controles.

Para cerrar, Porris no dudo en destacar que estas habilitaciones no harán que la gente deje de ser responsable, ya que los esfuerzos que se han hecho deben mantenerse ordenados para no resentir la situación sanitaria que muy bien se viene sosteniendo en la ciudad.

“Es una realidad que podemos mantener el cero pero también sabemos que no estamos fuera de la posibilidad de que algo pase, y de que de suceder podremos salir de la mejor manera”

 

 

COMPARTIR: