Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 11:42 -

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2020

5 de mayo; Día Mundial del Asma

Imagen Ilustrativa

El primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, un evento organizado a fines de involucrar a los pacientes en la atención y control del asma.

El primer Día Mundial del Asma, en 1998, se celebró en más de 35 países conjuntamente con la primera Reunión Mundial sobre el Asma celebrada en Barcelona, ​​España. La participación ha aumentado desde entonces, y el día se ha convertido en uno de los eventos de educación y concienciación sobre el asma más importantes del mundo.

El asma es una patología que imposibilita a los pulmones funcionar correctamente, esto provoca que tanto la entrada como la salida del aire no sean de calidad debido a una inflamación del aparato respiratorio.

Las personas que sufren esta enfermedad, por lo general son más vulnerables a factores externos como ser el clima, el polvo, el humo sustancias químicas, los cuales pueden fácilmente desencadenar un brote de asma.

El Día Mundial del Asma 2020 está auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA), y tendrá lugar como cada año el primer martes del mes de mayo, es decir el día 5 de Mayo de 2020, como una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

Desde el año 2008 hasta la actualidad, el lema ha sido «Puedes controlar tu Asma»  y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad.

Este año la GINA utiliza el lema Basta ya de muertes por asma  para enfatizar que no deben producirse más fallecimientos a causa de esta enfermedad. De hecho, acompañando a la estrategia de tratamiento escalonado, GINA incluyó en el tratamiento de alivio un mayor uso de corticoides inhalados en asociación con LABA (o SABA) con objeto de evitar las muertes de los pacientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Corresur inicia obras en las rutas 205 y 226

Corresur inicia obras en las rutas 205 y 226

En el primer día de la concesión, la empresa desplegó maquinaria en múltiples frentes para iniciar un plan integral de recuperación vial sobre más de 400 kilómetros de traza..
ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires:  V Edición del Concurso Literario "Ellas no fueron contadas"

Provincia de Buenos Aires: V Edición del Concurso Literario "Ellas no fueron contadas"

Desde la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires invitamos a mujeres y diversidades bonaerenses a participar en la quinta edición del concurso literario "Ellas no fueron contadas". -
ACTUALIDAD
Comienza la concesión de Corresur: obras y modernización en 1.325 km de rutas y autopistas

Comienza la concesión de Corresur: obras y modernización en 1.325 km de rutas y autopistas

La nueva concesionaria asumirá la operación de las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y J. Newbery, junto con las rutas nacionales 3, 205 y 226. El plan contempla obras iniciales de puesta en valor y de rehabilitación, mejoras de infraestructura, mantenimiento permanente y la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión de peajes.-