Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

ZONALES

15 de junio de 2020

Salto; Confirman 17 casos; la localidad estaba a punto de pasar a fase 5

Imagenes de fuentes citadas

El foco de los contagios se inició en la fábrica alimentaria Bagley, y hay unas 500 personas aisladas, según informó el intendente Ricardo Alessandro, quien lamentó que “la gente subestimó la pandemia”.

Las personas diagnosticadas con coronavirus mantuvieron contacto estrecho con el paciente positivo de coronavirus de Bagley, diagnosticado el miércoles pasado. “La situación tiende a ser cada vez más preocupante, porque ya tenemos 500 personas aisladas”, dijo el jefe comunal y se lamentó porque “estábamos a un día de la Fase 5 y mire lo que pasó; veníamos de 90 días ejemplares”.

El intendente apuntó, en tanto, a la responsabilidad de los vecinos. “La gente subestimó la pandemia, no hizo caso a cuidarse. Estábamos a un paso de tener los deportes habilitados, de tener abiertas las confiterías y bares hasta las 10 Hs. Íbamos a meter el gol y no pudimos. Tenemos 500 personas aisladas, el problema es grave y serio, hay un promedio de edad, pero esto se va extender, la gente no entiende que hay que cuidarse”, dijo en declaraciones a una radio local.

Asimismo, enfatizó: “La gente dice que fallan los controles, los controles, están 24 Hs., los efectivos son seres humanos y con tantas horas flaquean, es duro, no se puede poner un policía con cada persona aislada”. Y añadió: “La situación es triste y angustiante por eso los vecinos deben ser responsables”.

Por último el jefe comunal señaló que “la macana ya está hecha, hay que investigarla, pero ahora debemos salir adelante”.

Fuente; DIB

COMPARTIR: