Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

EFEMERIDES

26 de junio de 2020

Día de la Cartografía en Argentina

Imagen Ilustrativa

El 26 de junio de 1826, Bernardino Rivadavia, en ejercicio de la Primera Magistratura, decretó la creación del Departamento Topográfico. Esta medida de gobierno tuvo la virtud de impulsar el desarrollo de la cartografía, disciplina de innegable gravitación en el desenvolvimiento cultural, económico y social del país.

En homenaje a ese hecho histórico se celebra el Día de la Cartografía que se estableció por medio del Decreto Nro. 4229, el 19 de septiembre de 1958, como reconocimiento a la labor anónima de profesionales y técnicos que, a través de sucesivas generaciones, brindan sus servicios al país mediante el desempeño de la actividad cartográfica. 

La cartografía es la ciencia que se dedica al estudio, trazado y análisis de mapas y cartas geográficas. Para el sector agronómico, mapas y cartas de suelo son recursos de gran importancia porque permiten mostrar la distribución geográfica del suelo dentro de un área, definiendo características significativas para planes y proyectos de desarrollo y para la toma de decisiones productivas.

COMPARTIR: