Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

ACTUALIDAD

29 de junio de 2020

Nota Radio Provincia; Llegan insumos desde China adquiridos por el Gobierno Bonaerense para atender la pandemia

Imagen Ilustrativa

Durante la jornada de este lunes 29 arribará al puerto de Buenos Aires el primero de tres barcos provenientes de China con elementos que serán destinados por autoridades bonaerenses a proteger a personal de la salud, de educación y seguridad involucradas en la atención de la pandemia.

Según informó la subsecretaria Técnica, Legal y  Administrativa del ministerio de Salud de la Provincia, Victoria  Anadón, al brindar detalles de lo que denominaron como  “Operación Shangai”, “el primer barco tiene cuatro contenedores  lo cual implica una carga de dos aviones, con dos millones de  barbijos, 2 millones de barbijos N95 y 2 millones de guantes”.

“En términos de la cantidad que podemos traer es el  equivalente a la carga de 15 aviones. Para el día 20 de julio  vamos a tener un polideportivo completo lleno de equipos de  protección personal”, explicó en declaraciones radiales.

Anadón indicó que “los insumos están destinados no sólo a los  profesionales de la salud que cumplen tarea en hospitales sino  que brindamos equipos de protección e higiene a todo el personal  de la provincia que cumple tareas en esta pandemia, como el  personal de seguridad, los auxiliares de educación”.

La funcionaria relató las dificultades en las negociaciones  para conseguir los insumos necesarios. “Fue una negociación muy difícil, empezamos las compras con  proveedores locales y era muy difícil conseguir el volumen que  la Provincia requería además que teníamos una deuda muy grande  heredada donde los proveedores no querían ni cotizarnos”,  recordó, y señaló que también se adquieren insumos a empresas  locales, sobre todo cooperativas.

“Estamos comprando también a cooperativas locales  bonaerenses, una vez que pudieron comenzar a producir nos  pusimos en contacto porque no queremos atentar contra las Pymes  sino que también continuamos comprando con ellos”, finalizó.

Fuente; Radio Provincia

 

COMPARTIR: