Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

CORONA VIRUS

20 de julio de 2020

Coronavirus en Bolívar; Se anunció un nuevo caso positivo en el partido

Fue anunciado por el intendente municipal junto a la secretaria de salud, dejando así dos casos activos y dos recuperados en nuestra ciudad.

El mismo corresponde a un joven de 36 años

Pisano anunció que en horas de la mañana se recibió el resultado de esta muestra que se había anunciado como caso en estudio en la noche del domingo. Al mismo tiempo contó que se trata de un joven que presta servicio en la Unidad Penitenciaria de Trenque Lauquen y que se encuentra en buen estado.

“Está transcurriendo las primeras horas de su estado, se detectó en la noche del sábado cuando se acercó a la guardia respiratoria con síntomas vinculados con el virus por lo cual en la jornada del domingo se le realizó el hisopado”

Sin dudar aseguró que se está trabajando fundamentalmente en el armado del árbol epidemiológico que es lo que permitirá detectar con rapidez el foco del mismo.

“Sabemos que estamos viviendo una pandemia que sigue creciendo día a día por eso pedimos en que nos sigamos cuidando, que sigamos respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel, que no descuidemos el lavado de manos y todo aquellas medidas que hemos trasmitidos”

Pisano no dudo en decir que es de suma importancia para detectar la huella epidemiológica, el hecho de que el joven haya presentado la correspondiente declaración jurada al ingreso a la ciudad.

“El sistema de salud está trabajando con el paciente y la familia, el joven se encuentra aislado y cabe destacar que por el momento solo presenta perdida de olfato y gusto por lo cual no requiere asistencia permanente hospitalaria”

Por su parte Mary Jofre remarcó que junto al paciente están haciendo el relevamiento de los lugares que pudo haber transitado en los días previos a los síntomas y destacó en este sentido la predisposición de todos para detectar la huella.

Pisano para cerrar anunció que se continuara en la misma fase que hasta el día estábamos dentro del partido, dejando así tranquilidad de las actividades que habían sido habilitadas en los últimos días.

COMPARTIR: