Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

CORONA VIRUS

21 de julio de 2020

Trenque Lauquen; Activan el protocolo en la Unidad 20 aislando de manera preventiva al menos a 10 agentes

Imagen Ilustrativa

Un oficial penitenciario que presta servicio en la Unidad 20 de Trenque Lauquen le dio positivo el hisopado de Covid-19 por lo que se activó el protocolo en el penal y fueron aislados de manera preventiva diez compañeros de guardia.

El agente, oriundo de Bolívar, cumplió la última guardia el martes pasado (14 de julio) y el viernes comenzó con síntomas, por lo que se atendió en el Hospital “Dr. Miguel Capredoni” y este lunes le confirmaron que había contraído coronavirus. Cabe destacar que se encuentra en su domicilio y controlado.

El oficial cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior sin contacto con las personas privadas de la libertad.

Las autoridades del penal realizaron un exhaustivo relevamiento de los contactos estrechos de la última guardia del oficial infectado y pusieron en asilamiento preventivo por 14 días a los compañeros de guardia.

Los funcionarios penitenciarios informaron a los referentes de los pabellones la situación y explicaron cuáles son las medidas de bioseguridad y de desinfección que se venían adoptando y que ahora se profundizaron.

Desde que comenzó la pandemia en marzo pasado se suspendieron las visitas de familiares y de docentes, así como de cualquier persona que no sea agente penitenciario, con el fin de evitar el ingreso del virus a la población carcelaria.

Los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense utilizan tapabocas y se higienizan las manos de manera frecuente y al ingreso a la guardia se les toma la temperatura y firman una declaración jurada en la que se indica que no tuvieron contacto estrecho con casos positivos de Covid o sospechosos.

En tanto, a la mercadería que envían los familiares a las personas privadas de libertad se les aplica un doble sistema de desinfección.

Fuente; Diario La Opinión Trenque Lauquen

 

COMPARTIR: