Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:46 -

CORONA VIRUS

15 de agosto de 2020

Región Sanitaria IX: Un solo Municipio está ‘libre de COVID’

Ramiro Borzi

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en los diez municipios que componen la Región Sanitaria IX se registraron 589 casos de COVID y hay 398 pacientes recuperados. Hubo siete fallecimientos, seis de ellos en Olavarría.

Este viernes la Región Sanitaria IX brindó un informe oficial sobre el estado actual del Coronavirus en los diez municipios que están bajo la órbita de la dependencia provincial que dirige el olavarriense Ramiro Borzi.

De la información oficial se destaca, a diferencia de datos anteriores, que solo uno de los diez municipios no ha registrado casos de Coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La última semana aparecieron casos en Tapalqué y General Alvear por lo que solo el Partido de Rauch quedó con 0 casos.

Datos globales.

En lo que respecta a la Región Sanitaria IX hay que mencionar que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han registrado 589 casos de los cuales 149 se encuentran activos y distribuidos en las distintas comunas.

Vale mencionar el alto número de pacientes recuperados, al momento de la emisión del informe, 399 personas han recibido el alta médica.

En la Región Sanitaria IX a causa del Coronavirus, lamentablemente, se registraron siete fallecimientos. Como se ha informado seis de ellos eran pacientes del Partido de Olavarría y el restante del Partido de Azul.

Casos activos

En cuanto a los casos activos hay que mencionar que en la actualidad se registran en siete de los diez Municipios. Laprida, como se ha informado, es la comuna con mayor cantidad de pacientes cursando la enfermedad.

El detalle de casos activos es el siguiente: Azul (46); Benito Juárez (2); General Alvear (4); Laprida (106); Las Flores (8); Olavarría (19); Tapalqué (4)

Fuente; En Línea Noticias

COMPARTIR: