Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:47 -

OPINIÓN

25 de agosto de 2020

Edmundo Filippo; ‘La mayor preocupación pasa fundamentalmente por quién va a atender a la población si se sigue enfermando el personal de salud’

Edmundo Filippo

El secretario de Prensa y Difusión de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) en comunicación telefónica con Daniel Ledesma para 'Radioshow', habló sobre cómo se sobrelleva la situación del personal de salud en el contexto de pandemia por el coronavirus.

“El medico tiene más alto riesgo de contagiarse”

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se hace un llamado de conciencia a la población en cuanto a mantener el distanciamiento físico, el uso permanente del tapaboca, el lavado de manos frecuente, evitar las aglomeraciones, y mantener así el respeto por las personas que los rodean a fin de proteger la salud de todos.

“Los hospitales tanto de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano estan en situación límite” Dijo sin dudar el profesional y remarcó que la mayor preocupación esta centrada en quien atenderá a los pacientes si el personal de salud sigue enfermándose.

Hoy los integrantes del equipo de salud están haciendo un esfuerzo extremo para atender esta enfermedad, que en algunos casos se puede tornar muy grave y con la intencion de seguir cuidando los médicos y a todo el personal esencial del equipo de salud que está poniendo la vida para preservar la salud de la población se pide la colaboración de toda la sociedad en cuanto al respeto de las medidas preventivas y de bioseguridad.

Siguiendo en este lineamiento, el profesional remarcó que son muchos los datos que se tienen sobre la cantidad de personal médico que ha contraído el virus y desde lo que han podido ver si bien las cifras oficiales aportan datos que llegan al 7% desde COMRA apuntan a que podría estar más cerca del 12%.

Haciendo referencia a la posibilidad de acceder a la vacuna en los próximos meses en nuestro país, dijo que es una espera que se esta haciendo con muchas ansias y se estima que esto pueda darse en el primer trimestre del 2021.

COMPARTIR: