Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 -

CORONA VIRUS

15 de septiembre de 2020

Daniela Martín: “Hicimos todo lo que indica el protocolo, porque por mi profesión me toca de cerca”

Es Licenciada en Enfermería y desarrolla su actividad en el hospital ‘Rodolfo Pirovano’. Su familia está compuesta por su marido Luis Perdomo y tres hijos. La pandemia golpeó en su casa y afrontaron con fuerza y decisión el contagio de uno de sus hijos.-

“Con mi esposo somos trabajadores esenciales y nos movemos con mucha precaución siempre”

“Mi hijo mayor (11 años) resultó positivo después del hisopado y ahora estamos los cinco aislados. Mi hijo no presentó todos los síntomas juntos, el primer día picazón de garganta, el segundo tuvo tos y el tercer día recién se manifestó con Cefalea. Como es hijo de dos personas esenciales el protocolo indica que se debe aplicar el criterio de hisopado. Entonces me comuniqué al hospital porque yo estaba de franco y le informé al director Carlos Casas y nos quedamos aislados. El doctor me dijo que venían a hisoparnos al otro día a la mañana. Como mi esposo estaba trabajando en el penal, y pedí autorización para ir a buscarlo en el auto. Lo esperé afuera y volvimos a casa donde quedamos con mi familia”, indicó Daniela en la entrevista radial realizada por Daniel Ledesma en Radioshow.

“Nosotros no viajamos a ninguna parte, solo vamos de casa al trabajo con mi marido y hacemos mandados”

Daniela contó que en el menor de sus hijos está diagnosticado con TEA (Transtorno del Espectro Autista) que padecen niños de 8 meses a 10 años y deben sacarlo a dar un paseo diariamente por recomendación médica. Después Luis Perdomo (su esposo) trabaja en la Unidad 17 y ella desarrolla tareas en el hospital, ya que es Licenciada en Enfermería. Sus hijos tienen 14, 11 y 4 años respectivamente y se encuentran bien.

“Se está trabajando en la huella epidemiológica y nosotros nos comunicamos con quienes han estado con nosotros para que se aíslen y a la vez darles tranquilidad. Seguramente mis compañeros del hospital los van a hisopar, hoy por la mañana nos hisoparon a todos en mi familia. La idea es cuidar al personal, el poco que nos queda porque tenemos dos compañeras de licencia por embarazo. Por eso pido que no le teman al hisopado, reconozco que es molesto. Pero prefiero mil veces que me tengan que hisopar dos o tres veces antes de complicar a otras personas. Como también no automedicarse, llamar al hospital antes de ir por los síntomas para respetar el protocolo”, agregó.

“La decisión de publicar lo que nos pasó fue consensuada con mi esposo para evitar que se tergiverse la información”

“No me gustó exponer a mi hijo, más allá de ser el caso positivo. Pero decidimos “Tenemos COVID”, para protegerlo a él también. Porque eso somos, una familia y lo afrontamos juntos”, subrayó.  Refiriéndose a una consulta sobre su publicación inmediata en las redes sociales.

“Los autoconvocados somos los enfermeros, que no sentimos valorados nuestros esfuerzos”

“Quiero pedirle a la gente que nos acompañe en nuestro legítimo reclamo. El día 21 de septiembre nos autoconvocamos con los enfermeros del país, la provincia y el municipio. Le pedimos a la gente que nos acompañe desde su lugar, colocando un pañuelo blanco o como pueda hacerlo. No decimos que se junte en la calle porque sabemos a qué se expone. Muchas veces y hace muchos años nos sentimos no valorados con la consideración de nuestros ingresos”, sentenció.

El equipo del Municipio asistió este martes por la mañana, y realizó el hisopado de 25 personas en busca de la trazabilidad epidemiológica.

COMPARTIR: