Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

CORONA VIRUS

21 de septiembre de 2020

Rocío Larreche: “La biología Molecular es un campo muy exigente que requiere estar actualizado permanentemente”

Dialogó con Sandra Renna desde el Centro Regional Universitario y dejó su sello de claridad respecto del manejo de la información que surge del laboratorio. Básicamente pensando en la celeridad de cobertura a las familias de los positivos.-

“Es muy poco lo que conocemos de este virus, en consecuencia tenemos que avanzar de a poco como lo marca la investigación científica”

“Es un virus nuevo del que conocemos muy poco, y la investigación científica tiene sus tiempos, por lo que debemos avanzar a ese ritmo. Respecto de lo interno estamos muy conformes porque debemos pensar que este laboratorio se montó de cero, y somos todas incorporaciones nuevas que conformamos un equipo. Vamos puliendo y potenciando el flujo de trabajo para optimizar los tiempos”, afirmó.

“Comenzamos a analizar pocas muestras diarias para afianzarnos y en menos de veinte días logramos superar las mil, y llegamos hasta 150 por día”

to“Comenzamos procesando pocas muestras por día para afianzarnos y en menos de veinte días ya superamos las mil muestras que es un montón. Hay laboratorios que procesan 30 muestras diarias, sin embargo nosotros hay días que superamos las 150, por la técnica y la capacidad de nuestro laboratorio. Seguimos aprendiendo todos los días porque así es la ciencia y como equipo así lo entendemos”, remarcó.

“Es difícil poner plazos y entiendo a todos nos genera una enorme ansiedad, pero hoy no tenemos la fecha. Hay más de 156 investigaciones probando distintos tipos de vacuna”

Se refirió a las vacunas para ir contra el virus, de las que tanto se habla, si bien no especificó dijo “Hay una vacuna que está picando en punta, que ya está con estudios de fase clínica ya en fase 4. Lo cual hace pensar que en poco tiempo se puede dar a conocer si finaliza bien su proceso. Hay 156 investigaciones paralelas, probando distintos tipos de vacuna, de modo que se están haciendo cosas, pero insisto, aún sin fecha cierta”, indicó.

Rocío Larreche recorrió varios puntos vinculados a la pandemia, y pidió a la comunidad que no abandone las medidas de bioseguridad. Destacó también cómo los llamados aerosoles que despiden las personas permanecen en el aire y son agente de contagio directo.

COMPARTIR: