Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 -

CORONA VIRUS

17 de diciembre de 2020

Ya está en marcha el Plan DetectAR en Bolívar

Este jueves 17, se dió inició al Operativo Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), con el objetivo de continuar evitando la propagación del virus. El móvil de FM10 estuvo presente y dialogó con el Intendente Municipal Marcos Pisano.

Dada la situación generada por el nuevo Coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.

Mediante una encuesta y sin ingresar al domicilio, los agentes sanitarios relevarán datos de manera geo referencial de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19, y en caso de ser necesario se derivará al efector de salud para su posible hisopado.

Aproximadamente 200 agentes voluntarios estan recorriendo las 256 manzanas del casco urbano de la ciudad. Cabe destacar que la región geográfica fue seleccionada a partir de la estadística que indica que el 75% de los casos confirmados han sido de personas residentes en planta urbana. 

Para diagramar el programa en el Partido, el intendente municipal Marcos Pisano, trabaja articuladamente con el Gobierno Provincial y la Región Sanitaria IX, encabezada por el Lic. Ramiro Borzi, con la finalidad de disminuir la transmisión de casos entre los vecinos y las vecinas.

Cuerpo de la noticia: Prensa Municipal

COMPARTIR: