Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:31 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

31 de diciembre de 2020

José Zabala: “La verdad es que cerramos un muy buen año y esperamos que el 2021 empiece en términos similares”

José Zabala y Fernando Alvarez son los representantes de la firma Monasterio Tattersall en Bolívar, y este año lograron sumar 54 remates vía streaming. Filmando ellos los lotes a campo y tomando órdenes de compra por parte de algunos de sus clientes. Radioshow fue el espacio para hacer un balance de la comercialización de hacienda durante 2020.

Con este último, suman 54 remates desarrollados desde la virtualidad

En esta época de fiestas aumenta la demanda de cortes como asado y otros. “La invernada sigue firme; venía muy retrasado el precio de la hacienda, con negocios donde se terminaban perdiendo casi seis mil pesos por animal en algún momento del ciclo”.

"Sin dudas que para quienes engordan los números se ajustaron bastante por el precio del maíz, pero lo supieron hacer sustentable y no dejar de producir. Finalmente se puede decir que fue un añi muy bueno con los precios recuperados si bien haría falta que se actualicen los sueldos para que se vuelquen al mostrador y el consumo no se retraiga ante la evolución de los precios", indicó.

José contó que ellos hace un año y medio se encuentran operando a través de la virtualidad y obtienen muy buenos resultados. “En Daireaux se hacía un remate físico de 1500 cabezas y hoy estamos haciendo la misma cantidad por semana”.

Se refirió también a la nueva modalidad que según su opinión llegó para quedarse por practicidad y la disminución en el estrés de la hacienda, ya que el movimiento de la misma en el remate vía streaming es inferior. "Los remates especiales van a volver a la presencialidad porque es necesario para el productor ver en el lugar lo que va a invertir, pero la modalidad virtual llegó para quedarse", aportó.

El local físico se encuentra ubicado en Bolívar en la Avenida San Martín al 258.

Por último, José agradeció a su familia, a todos sus clientes y a la casa consignataria.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: