Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:12 -

FÚTBOL

31 de diciembre de 2020

Juan Nicanor Alfonsín: “En algún momento la constancia y el trabajo te llevan al éxito”

El bolivarense se radicó en Ecuador hace 2 dos años y al día de hoy, fue designado como Director Técnico del Club Deportivo Ampetra de Quito. Dialogó virtualmente con Milanjo Villacorta para brindar detalles al respecto.

"Unas horas antes de viajar a la Argentina me comunicaron desde el Club Ampetra que querían hablar conmigo y decidí suspender el vuelo y emprender viaje hacia Santo Domingo y después hacia Quito"

"Tuvimos una reunión de tres horas junto a mi equipo de trabajo y me siento muy felíz de esta posibilidad de llegar a un equipo que es protagonista y con pretensiones muy grandes. Me toca reemplazar a un técnico que ha dirigido selecciones de Ecuador y Bolívar", destacó.

"Ellos cuentan con jugadores de mucha experiencia, estuvieron a punto de ascender y solo fue una cuestión de suerte ya que no lo hicieron por difrencia de gol. Nuestra carpeta les gustó mucho porque si bien no logramos el ascenso de Mineros, el trabajo ue se hizo fue muy mportante también en las divisiones formativas", aportó.

"El 25 de enero nos incorporamos al club y vamos a ir planificando con el profe Ceballos y el 5 de enero podré vaijar a mi pasí y estar con mis seres queridos"

"De a poco se van cumpliendo las metas y hoy me encuentro en la capital de Ecuador donde me podré relacionar con grandes entrenadores y aprovechar su experiencia. Para mi era muy importante llegar a un club como el Ampretra y con un respaldo económica que lo que he pedido lo he tenido", manifestó.

Aun así, Juan Nicanor apostó a su futuro y se radicó en el país vecino con altas expectativas en cuanto a su carrera. Firmó un contrato por un año con el Club. “Puede que surjan otras oportunidades, pero no me gusta incumplir los contratos” expresó.

El técnico tiene un plan por etapas. La primera consiste en una charla grupal e individual que siempre brinda a todos los equipos; la segunda es un chequeo médico y la tercera un ‘reacondicionamiento físico’, que es un partido a modo de prueba que le permitirá decidir el armado del plantel que va a jugar.

Desde el 15 al 28 de enero se encontrarán haciendo la pretemporada, en doble turno y a partir del 2 de febrero empezarían con la etapa precompetitiva, se supone que el campeonato comenzaría la segunda o tercera semana de marzo, pero no se sabe con exactitud.

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: