Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

OLAVARRÍA

4 de enero de 2021

Vacunas perdidas por interrupción de la cadena de frío: "Las cámaras de seguridad dejaron de funcionar sorpresivamente"

Autoridades de la Región Sanitaria IX denunciaron un boicot y desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de nuestra ciudad. Confirmaron además que se iniciará una denuncia penal "debido a un sabotaje ocurrido en la madrugada de este lunes cuando las cámaras de seguridad dejaron de funcionar "sorpresivamente". -

Se perdieron 400 dosis de la vacuna Sputnik   
En la madrugada de este lunes se registró un sabotaje en el Hospital provincial de Oncología de Olavarría debido la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V por "hechos de suma gravedad" que involucran el corte de la transmisión de las cámaras de seguridad en el nosocomio a las 2:50 de la madrugada.

Las autoridades del Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" informaron que realizarán las denuncias y actuaciones judiciales para avanzar en la investigación. Por su parte, el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, aseguró que "en la mañana de hoy constatamos que hubo un desvío en la cadena de frio de las vacunas a través del seguimiento que realiza el Ministerio de Salud de la provincia".

"Quedaron en evidencia una serie de hechos irregulares graves: se cortó la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del Hospital", explicó el director de la Región Sanitaria IX.

COMPARTIR: