Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:45 -

CORONA VIRUS

6 de enero de 2021

Matías Ortiz: “Tenemos que entender que hay personas que están muriendo y necesitamos hacer algo para ayudar”

Matías Ortiz es un bolivarense que está radicado en España hace un tiempo. Ejerce como profesor de Padel a jugadores del circuito profesional. Dialogó mano a mano con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow'.

“A ver si podemos ser un poco más egoístas, no creamos que la vacuna es la solución, tenemos que seguir cuidándonos y evitar la aglomeración de personas”

mula“Me convertí en una persona muy egoísta, solo iba del club a mi casa y viceversa, no me reunía con nadie; si me daba positivo, teníamos que aislarnos 15 días” expresó el joven y comentó un poco acerca de las medidas que tomó su país residente respecto de los cuidados del COVID19. “No se puede juntarse con nadie; si no usas mascarilla al salir de tu casa te multan por 200 euros; si vas por la calle la gente mantiene la distancia y hay una especie de toque de queda en un horario específico para viajar de un distrito a otro”.

muloCon respecto al inicio de la pandemia, relató una experiencia que vivió en un supermercado de su distrito, donde sintió y fue parte de la ‘psicosis’ de la comunidad, donde lo único que iban a comprar era papel higiénico o enlatados. “Ahí me di cuenta de que los humanos somos más peligrosos que el virus”.

En este momento se encuentra en La Pampa viviendo unas minivacaciones y volverá a Bolívar cerca del 15 de enero. “En Argentina está pasando lo mismo que en España, todas las personas se fueron a la playa y aumentaron los contagios”.

El joven remarcó la importancia de sostener los cuidados contra el virus a través del tiempo, ya que es muy grande el número de personas que estan muriendo. “La cantidad de gente que murió en España es increíble, y en Argentina también pero no aumentaron las restricciones, al contrario, autorizaron más apertura”.

 

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: