Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

HOSPITAL CAPREDONI

6 de enero de 2021

El Hospital de Bolívar recibió la donación de una máquina UVE TEC: Desinfección mediante Rayos Ultravioletas

Se formalizó la entrega del equipamiento en reunión con los integrantes de la Cooperadora del Hospital, la Directora del nosocomio doctora Marcela Laborde y los bolivarenses que se encuentran radicados en Neuquén, Alejandro Greco y Mauricio Portanova.

Alejandro Greco y Mauricio Portanova, son los dos bolivarenses residentes en Neuquén, que donaron dicho equipamiento para el Nosocomio local. Se trata de una máquina UVC marca UVE TEC. La radiación UV es un método de desinfección seguro, confiable y que no utiliza sustancias químicas. De esta manera, los gérmenes pierden su capacidad de reproducción y son eliminados.

Dicho aparato tendría un costo de aproximadamente 120 mil pesos

La idea surge a través de Patricia, miembro de la Cooperadora, quien se comunicó con Alejandro Greco para concretar la donación.

El equipo UVE TEC de radiación ultravioleta trabaja por medio de la onda C que es la radiación y actúa desinfectando y descontaminando cualquier tipo de ambiente o superficie, excepto en lugares donde se generen sombras.

Hace unos meses nada más salieron a la venta. Incluyen control remoto y conectividad Wi-fi. “En el ambiente no puede haber personas, ya que las luces ultravioletas pueden causar ciertas irritaciones en la piel o alteraciones en la córnea” expresó Greco.   

El equipo posee una alarma visual que alerta que está funcionando. “El aparato puede ser apagado luego de terminar su ciclo a la distancia por medio del control remoto” indicó Portanova.

La Dra. Laborde explicó que aún no han definido donde será ubicado, debido a que no puede haber personas en el lugar, pero tal vez podría ser utilizado a la vez que se vayan desocupando las habitaciones de pacientes de COVID19.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: