Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

POLICIALES

17 de enero de 2021

Estafa con modalidad engaño de compra y falsos pagos bancarios

Si bien la noticia data del 11 de enero, ya que se preservó la información a efectos de proteger la investigación, no deja de ser preocupante la gama de argucias y engaños que desarrollan los delincuentes. En este caso, utilizaron un aviso de ventas en redes para después ingresar a la cuenta bancaria.-

Una vecina radicó una  denuncia penal  bajo la carátula de “ESTAFA” con la intervención de la UFID n°15 de Bolívar

A raíz de haber publicado en redes sociales la venta de un juego de sillones, y mediante engaños de pago, brindó datos de sus de cuentas bancarias. Aprovechando la ocasión, los delincuentes intentaron engañarla para obtener un crédito personal a su nombre en una entidad bancaria de Bolívar.

La familia de Bolívar fue sorprendida en su buena fe, aunque con una modalidad poco habitual. Los malvivientes captaron un aviso de venta en redes y se posicionaron como potenciales compradores. El pago debía hacerse tras la compra virtual, mediante una entidad bancaria local.

A las pocas horas, lo estafadores se comunicaron solicitándole a la familia los datos de la cuenta, ya que sostenían haber enviado dinero demás. Una vez obtenidos, ingresaron y tomaron dos créditos cercanos a los 400 mil pesos en total.

La UFID n°15 tiene a cargo la investigación, ya que no es el primer caso de modalidad bancaria en el que debe tratar de bloquear el traslado del dinero a otras cuentas desconocidas.

COMPARTIR: