Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 -

CORONA VIRUS

6 de febrero de 2021

Perú sufre la pandemia: Ivana Sánchez, bolivarense radicada allí, habló en FM10

La joven contó acerca de la terrible situación sanitaria que atraviesa el país. Ivana es una Bolivarense que se encuentra, ya hace años, viviendo en Perú, más específicamente en Chimbote. Fue entrevistada por Daniel Ledesma para que pudiese contar en primera persona como se vive allí la pandemia por Coronavirus.

Allí en esa ciudad se encuentran en fase 1 con muchas actividades restringidas y una atención sanitaria casi nula. “Muchas actividades como bares, restaurant y gimnasios estan cerradas, pero dejaron que el 45 por ciento de las bodegas (despensas) abrieran con capacidad reducida y demás”.

Un presidente interino dirigirá el país, hasta que se lleven a cabo las elecciones en el mes de abril. “Estan falleciendo muchas personas jóvenes, sin antecedentes de problemas de salud” contó y agregó que niños de entre 4 y 5 años se encuentran internados en soledad, sin la posibilidad de una pronta recuperación.

“Aquí si debes comprar un balón de oxígeno, el vendedor establece su precio según el estado de gravedad de tu salud” explicó Ivana y lo definió como una actitud terriblemente abusiva.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: