Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:02 -

CORONA VIRUS

9 de febrero de 2021

El COVID-19 golpea a España: Raquel Ladevat, argentina radicada allí, habló en FM10

Raquel reside en España, más específicamente en la ciudad de Fuengirola. Hace 1 año exactamente que no visita el país y la ciudad de Bolívar. Dialogó en vivo con Daniel Ledesma en el programa "Radioshow", en el segmento argentinos por el mundo.

“Cuando llegamos a los 500 contagios, se impusieron algunas restricciones, pero ahora que estaríamos superando los 700, estamos estrictamente confinados con cierre perimetral y no podemos abandonar el ayuntamiento” contó Raquel. Primero se cerró el paso entre provincias, pero luego cerraron también el paso entre municipios.

Por lo general, las personas allí obedecen las reglas, pero, al igual que en todos lados, hay quienes infringen la ley y promueven la organización de reuniones, fiestas clandestinas y demás. “La decisión de cuidarse debe ser individual, para luego pasar a ser colectiva” destacó.

Acerca de la vacunación, Raquel contó que allí en el pueblo, existe una campaña de vacunación hacia la población con la vacuna Oxford Astra-Zeneca, proveniente del Reino Unido y la Pfizer, proveniente de los EE.UU. “La vacuna Sputnik V sería fabricada por Austria, ya que, al no pertenecer Rusia a la Unión Europea, se hace difícil la distribución a su cargo” definió en la entrevista radial.

Allí en España, la vacunación es opcional, pero muchas cuestiones, como por ejemplo laborales, requieren si o si de la vacunación. “A muchos políticos que se vacunaron recientemente no les correspondía la vacuna” definió.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: