Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:31 -

SOLIDARIAS

17 de febrero de 2021

Walter D’Aloia: “Estoy muy contento, no he sido más que el instrumento para que los Internos puedan tener un lugar donde encontrarse profundamente con Dios”

Walter realizó una enorme donación, destinada a construir una Capilla religiosa en la Unidad Penitenciaria Nº.17, ya que, desde allí hay una tarea de catequesis llevada adelante por ‘Tata’ Moncani de González. Sandra Renna, Daniel Ledesma y César Casas lo entrevistaron en el programa Radioshow.

En la cárcel no existía un espacio físico donde pudieran reunirse para misa, rezar, catequesis ya que hay diferentes pabellones evangélicos y católicos. “Rápidamente pensé que era la oportunidad para hacer una donación muy importante que perpetuara la memoria de mis padres” contó Walter.

Foto: Elsa Criado de D'Aloia y su esposo, Pablo D'Aloia

La mano de obra (carpintería, pintura, construcción, electricidad y demás) es realizada en su totalidad por los mismos internos.

“Se me ocurrió que, en vez de continuar con la colecta, realizara la donación completa en recuerdo de mis padres, lo único que pedí fue que la donación fuera cien por ciento mía y que la Capilla se llame San José” expresó y contó acerca de su gran devoción personal por el mencionado santo. Casualmente, en medio de la demora que se produce a raíz de la pandemia, el Papa convocó a un año jubilar en honor a San José. "El Padre Mauricio Scoltore está actuando de capellan sin título, rezan el rosario y celebran la misa" agregó.

Dicha construcción no es un oratorio, es una Capilla muy amplia, tiene su Sacristía, baños y más. 

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: