Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

CORONA VIRUS

17 de febrero de 2021

Eugenia Bais: “A partir de la donación, estás haciendo mucho por alguien que tal vez ese proceso tuyo le cambie la vida”

La joven bolivarense contrajo COVID-19 en el mes de diciembre de 2020 y, a raíz de eso, decidió convertirse en donante de plasma para ayudar a otros. Fue parte del programa Radioshow, donde dialogó con Daniel Ledesma y César Casas.

Eugenia se convertirá en donante de plasma por segunda vez la próxima semana

Al momento 29 pacientes recuperados de COVID se convirtieron en donantes de plasma. Todo aquel que hubiera contraído el virus, al momento de recuperarse, debería dirigirse al Nosocomio local, al área Hemoterapia, donde se le realizaría una encuesta (personal y confidencial). Se efectúa la extracción de una muestra de sangre y se envía a Mar del Plata. Si los anticuerpos son altos, es posible ser donante de plasma. El municipio se encarga de trasladar al paciente hasta Mar del Plata de forma libre y gratuita.

Se recomienda visitar el Hospital dentro de los 14 a 20 días después de haber recibido el alta médica para comenzar el proceso.

Acerca de su infección con el virus, Eugenia contó que padeció todos los síntomas conocidos, como cefaleas, dolor de garganta, falta de aire, dolor de articulaciones, picazón en la vista y vómitos. Sin embargo, uno de sus hijos no sufrió ningún tipo de repercusión al contagiarse.

Para cerrar la nota, Eugenia invitó a  quien hubiera resultado positivo a animarse a la donación, pensando en el otro.

COMPARTIR: