Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

CORONA VIRUS

1 de abril de 2021

Detectaron en Bolívar lo que podría ser una variante del SARS-Cov-2

En forma preventiva, y desde el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar, se enviaron las muestras para el análisis al Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, a cargo de la Dra. Mariana Viegas, investigadora del CONICET y coordinadora del “Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-CoV2” que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Los estudios sobre las muestras enviadas buscan hallar nuevos genomas virales de SARS-Coc-2

Ante la aparición de nuevas cepas en Argentina, el LABBO se encuentra trabajando articuladamente junto a Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genética SARS-Cov-2) para la investigación sobre muestras analizadas en nuestro laboratorio donde se han detectado variaciones.

La realización de este tipo de investigaciones, se da gracias al trabajo articulado entre la gestión sanitaria municipal y centros de estudios interinstitucionales a nivel nacional.

Gracias a la infraestructura con la que cuenta el Laboratorio Municipal, pueden desarrollarse y llevar adelante dichas investigaciones para la detección de variantes en nuestro Partido.

Las muestras tendrían genes modificados y de forma absolutamente preventiva, serán analizadas para asegurar un diagnóstico correcto.

COMPARTIR: