Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

LÍNEA 132

6 de abril de 2021

Hoy Pisano avanzó un paso más hacia la concreción de la Línea 132kv

Este martes, en la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, el intendente municipal Marcos Pisano junto al diputado Eduardo Bali Bucca y al secretario de Energía Norman Darío Martínez, suscribieron a las addendas para retomar la construcción de la línea de 132 kv.

Ministerio de Economía de la Nación: el Intendente Pisano gestionó la ampliación y renovación de la red eléctrica del Partido de Bolívar   

Este martes, en la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, el intendente municipal Marcos Pisano junto al diputado Eduardo Bali Bucca y al secretario de Energía Norman Darío Martínez, suscribieron a las addendas para retomar la construcción de la línea de 132 kv.   

El jefe comunal Marcos Pisano suscribió a las addendas de  finalización de obra al convenio marco para la ampliación y renovación de la red eléctrica. Se trata de addendas complementarias a las ya firmadas el pasado 3 de diciembre de 2020 y que permitieron el reinició de la obra de la estación transformadora, que desde mediados de enero se encuentra en ejecución.  

Las adenddas firmadas en el encuentro amplían el financiamiento de la "Construcción de la línea de 132kv de la ET Henderson/Línea de interconexión Henderson - Olavarría hasta la subestación Bolívar de aproximadamente 50km"; una obra cuyo monto asciende a la suma total de $ 519.537.200 y que tiene un plazo de ejecución de 7 meses. 

"Es un día de enorme alegría, hoy junto a Bali y el secretario de Energía, firmamos la addenda complementaria para la finalización de la linea 132 K, una obra tan anhelada por todos los bolivarenses", sostuvo Pisano y agregó: "La finalización de ambas obras es un desafío enorme que asumimos junto al gobierno nacional, porque sabemos que cada vecino lo merece"Además, del encuentro también participaron el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y a los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca.  

El diputado Eduardo Bucca manifestó: "Cuando hace unos meses reiniciábamos la obra soñábamos con este momento, lo que nos permite construir, pensar en futuro, apostar al desarrollo, la industria y al crecimiento de nuestras pymes y comercios"Los Convenios Marco y Específico originales datan de marzo de 2013 y abril de 2015 respectivamente, pero la obra se mantuvo paralizada durante los últimos cinco años. Con la firma de las addendas concretada se reiniciarán el montaje de la línea y los trabajos en la estación, esperando concluirlos hacia fin del presente año.   

Es importante tener en cuenta que la construcción de una línea de doble terna de 132 kv y de una estación de interconexión garantizará la calidad del servicio y facilitarán el desarrollo de nuevos proyectos productivos en el Partido.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

COMPARTIR: