Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:37 -

LÍNEA 132

26 de septiembre de 2023

Eduardo Bali Bucca: “Esta es una obra que no puede enojar a nadie, por el contrario no debe unir a todos los bolivarenses”

El Senador Bucca fue quien impuso el sueño de la Línea 132, desde la charla con la gente en el año 2011 y el horizonte complicado que tenía Bolívar en materia energética. Sobre sus espaldas cayeron todas las presiones y responsabilidades propias y ajenas, este lunes tuvo su revancha de gestión y pudo contarle a los presentes lo que significa la Línea 132.-

"Me pone muy feliz poder ver tantos vecinos y vecinas que se han podido acercar, que están acá a pesar del clima, del día, por ir de la distancia con la ciudad, que han estado acá presentes. Muchos que nos han hecho llegar sus mensajes y su acompañamiento. A todas y cada una de las instituciones presentes, muchísimas gracias por estar"

“Veo a integrantes de la Cámara Comercial Industrial, Unión Industrial de Bolívar, Sociedad Rural de Bolívar, Bomberos Voluntarios, de instituciones deportivas, culturales, veo por supuesto a la autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar. A cada uno de los presentes, muchísimas gracias por estar acompañando. Esta es una obra, la que tenemos a nuestra espalda, sin duda la obra más importante de la historia del Partido de Bolívar”.

“Hoy estamos asistiendo y somos testigos de un punto de inflexión claramente en la historia del Partido de Bolívar”

“Créanme que comenzamos a transitar una nueva era en el Partido de Bolívar, que es la era del desarrollo, que es la era del crecimiento y que es la era de la generación de oportunidades. Una obra que como bien decía mi querido amigo Marcos, hoy Intendente Municipal, tiene todo un recorrido, tiene muchos años”.

“Cuando empezamos a pensar esta obra en el año 2011, no tenía hijos, después cuando pusimos el primer piquete solo estaba Jacinto y hoy me toca inaugurarla con tres hijos, así que imagínense si no ha pasado el tiempo. Nos ha llevado más esta obra que lo que fue mi carrera de medicina”.

“Fue mucho tiempo, mucho tiempo, muchas circunstancias que atravesaron, pero la pensamos, la soñamos porque fueron también los propios bolivarenses, cuando escuchábamos y nos acercábamos a hablar con empresarios, comerciantes, con instituciones y también cuando viajábamos y nos decían ustedes tienen un enorme problema de infraestructura. Ustedes están orgullosos de su ciudad, porque nosotros hablábamos de Bolívar como hablamos los bolivarenses. Orgullosos de nuestra ciudad con nuestra identidad, pero teníamos un enorme problema de infraestructura”, subrayó.

“Estábamos absolutamente limitados para poder crecer, para poder desplegar nuestro potencial. El potencial estaba, está, ese potencial agropecuario, productivo, producimos granos, carnes, leche, tenemos buenos recursos humanos, excelentes profesionales, instituciones con una enorme trayectoria y jerarquía, pero no teníamos la infraestructura necesaria para poder dar el salto de calidad”

“Y nos pasó con Marcos en distintas reuniones que teníamos con cámaras empresarias de la provincia y de la Argentina cuando empezábamos a registrar nuestro parque industrial que era sector industrial planificado, que lo inscribimos en el registro nacional de parque industrial y que con ese ímpetu y con esas ganas de construir, de sumar y de generar oportunidades íbamos en búsqueda de alguna inversión que pueda causar en nuestra ciudad ante la demanda de factibilidad de energía de tantos megas que nos pedían, no teníamos la posibilidad de una respuesta positiva”, señaló.

“Y la verdad es que era frustrante, verdaderamente era frustrante volver de esos viajes donde existían posibilidades de acercar alguna inversión a nuestra ciudad y sin embargo no teníamos la posibilidad de darle las condiciones necesarias competitivas para poder radicarse en nuestra ciudad. Y fue ahí que marcamos, porque no había sido una propuesta de campaña en 2011, eso lo aprendimos con la propia comunidad, con el correr del tiempo nos dimos cuenta de esa necesidad y lo pusimos como una prioridad”.

“En ese momento estaba cursando una licitación para construir una tercera línea de 33, que menos mal que tomamos la decisión de frenar esa obra y de ir por una obra mucho más importante, mucho más ambiciosa, que es la que tenemos acá atrás, que es una línea de 132. Y pusimos todo el empeño, trabajamos, fue un momento muy importante, trabajamos muy duro, muy fuerte, golpeamos todas las puertas para poder lograr la firma del convenio en el año 2013, comenzó la obra de la línea de la estación transformadora y al mismo tiempo empezamos a darle forma y empezamos a trabajar en el concepto de construir ciudad. Habitualmente ciudad es cuando una, tiene una densidad de más de 50.000 habitantes, se habla de ciudad”.

“Nosotros estamos construyendo ciudad y para eso tenemos que todos entender que construimos ciudad. Cada uno de los vecinos y vecinas de Bolívar integren una institución, sean dirigentes, independientemente de la fuerza política que integren, tenemos que tener ese concepto de construir ciudad. Y para construir ciudad se necesita una infraestructura básica que esté acorde a la construcción de una ciudad. Y no había posibilidad de hacerlo con dos líneas de 33 y una montada sobre palos, no había posibilidades de poder pensar en ciudad”, definió.

“Queridos vecinos y vecinas de Bolívar, tenemos toda la posibilidad de construir ciudad. Tenemos una línea 132 doble eterna. ¿Qué significa? Vamos a tomar energía. Estamos tomando energía porque está energizada la línea 132 en este momento. Esta es una obra que no puede poner incómodo a nadie. Esta es una obra que no puede enojar a nadie, por el contrario no debe unir a todos los bolivarenses”, sentenció.

COMPARTIR: