Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:47 -

LÍNEA 132

26 de septiembre de 2023

Flavia Royon (Secretaria de Energía de la Nación): "Ustedes tiene adelante a un Estado Municipal que gestiona, que planifica y que no claudica ante los obstáculos, por eso estamos acá, inaugurando esta obra"

La Secretaria de Energía de la Nación valoró la persistencia de la gestión municipal y reconoció el trabajo de sus áreas para que esto se haga realidad. Hizo números que reflejan de qué forma se impulsa al interior con este tipo de decisiones políticas y agradeció cómo fue recibida por las autoridades locales.-

“Primero quiero compartir con ustedes el sentimiento y la sensación de que lindo llegar a la inauguración de una obra y arrancar esa inauguración con el himno y con una bendición. Créanme que eso no es común y llena el corazón. Y nos llena el corazón porque los que tenemos responsabilidad de gestión, los funcionarios, los que hacemos esto realmente con patriotismo y con dedicación”

“No hay nada que nos llene más el corazón que llegar y inaugurar este tipo de obras y ver cómo les va a mejorar la calidad de vida, cómo les va a posibilitar crecer y ver el ámbito y el espíritu de fiesta”

“Gracias, Intendente Marcos, por el recibimiento. Gracias al senador Eduardo Bucca, al ingeniero Carlos Borga de TRANSBA, a la empresa que llevó adelante la obra, a los trabajadores y a todos ustedes que, de alguna manera, y veo la convocatoria y el compromiso, lo que significa esta obra para ustedes”.

“Porque nosotros creemos realmente y con el ministro Sergio Massa, que tenemos un año de gestión, estamos convencidos de que el país necesita infraestructura energética para poder crecer. Y eso muchas veces está antes que los proyectos industriales. Eso necesita de un Estado que planifique, de un Estado que diagrame, de un Estado que busque el financiamiento y de un Estado que gestione y ejecute”

El balance de una gestión sobre lo que se hizo en la anterior

"Nosotros vamos a incorporar 878 kilómetros de líneas de alta tensión contra 2 kilómetros de la gestión anterior. Vamos a incorporar 686 kilómetros de gasoductos troncales contra 40 kilómetros de la gestión anterior. Llevamos invertidos 18.700 millones de pesos y 636 millones de dólares en infraestructura nada más que de energía eléctrica. 1.500 kilómetros entre líneas de transporte de alta tensión y de distribución y también en capacidad de transformación".

“Porque si dejamos solo todo librado a que el mercado lo haga, si es que considera que es negocio, claramente perdemos el rol y los tantos argentinos y argentinas van a quedar sin acceso. Porque cuando las obras son para mejorar la calidad o las obras son una apuesta y un riesgo al crecimiento, tiene que estar el Estado adelante para posibilitar y allanar este camino. Porque solo los privados muchas veces no pueden”.

“Este es el modelo de Estado que nosotros queremos y el modelo que nosotros defendemos, sin importar ningún tipo de color político”

"Tenemos obras en 22 provincias. 22 obras en las 23 provincias porque una es compartida entre dos provincias. En solo un año reactivamos cientos de obras que estaban paradas. Energizamos líneas de alta tensión que llevaban 8 años paradas. Esta obra que es espera tras una gestión de 10 años. Pongan eso en valor, la obra de 25 de Mayo la venían pidiendo hace 20 años. No podemos demorar eso más cuando uno piensa en el ciclo de vida de nuestras familias lo que significa una obra que lleve 20 años de gestión. Esto es importante porque también el costo, la inversión que tenemos en esta obra es una inversión de 1.200 millones de pesos. Al día de hoy si uno arranca la obra claramente no saldría este dinero, pero cuando uno paraliza una obra esto incrementa muchísimo el costo para poder retomarla".

“Estos son nuestros objetivos de progreso junto con el ministro Sergio Massa y eso es lo que queremos seguir haciendo. Así que muchísimas gracias a todos por permitirme hoy vivir este espíritu de fiesta, gracias Intendente Pisano, gracias a las empresas involucradas y a todos los trabajadores que pudieron hacer posible esto hoy. Un reconocimiento especial y me tomo una licencia personal para reconocer acá a mi equipo de trabajo, al equipo de trabajo de la Secretaría de Energía, porque llegar a la gestión hace tan solo un año y encontrarse con este grupo que tiene como objetivo una Argentina mejor y que podamos haber coordinado el equipo de gestión que nos permita inaugurar esta cantidad de obras, no es fácil”, cerró.

COMPARTIR: