Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

LÍNEA 132

26 de septiembre de 2023

Marcos Pisano: "Los necesitamos a todos para soñar el Bolívar con progreso y crecimiento que se viene, por eso hoy es el momento de disfrutar de tanto esfuerzo que ha sifgnificado esta obra"

El Intendente Marcos Pisano sintetizó la historia de lucha que contempla decisiones políticas, intereses privados personales, pandemia, fenómeno climático del 20 de diciembre, que fueron los obstáculos que debió superar la gestión para finalizar la obra y dejar el resto a la Cooperativa Eléctrica, quien debe encausar el final de la relación con EDEN y el comienzo con TRANSBA.-

Bali fue quien movilizó esta idea por el año 2011, cuando comenzábamos la gestión, tras escuchar a la gente y percibir la situación de déficit energético y realmente con el gran desafío de poder gestar, diseñar elaborar lo que hoy vemos sintetizado en esta gran planta de transformación”.

“Pasamos de una estación de 2.400 metros cuadrados donde hoy estamos emplazados a una estación de casi 25.000 metros cuadrados. Es decir que multiplicamos por 10 el espacio como así también los 55 kilómetros de tendido con más de 350 kilómetros de cableado. Estos datos grafican la envergadura de esta obra que fue un enorme desafío para la gestión”.

No teníamos claramente la ingeniería en un municipio preparada, adaptada para semejante diseño de obra y fue así que la Secretaría de Energía que hoy nos acompaña, junto a su gran equipo, han estado trabajando incansablemente para que esto sea una realidad y superar los innumerables obstáculos que se pusieron enfrente”.

“Nos encontramos con problemas de financiamiento generados por un gobierno que no le interesaba que Bolívar tuviera la energía necesaria para poder pensar en el futuro. Realmente eso nos generó una interrupción de la obra, aunque jamás bajamos los brazos. Con Bali, nunca nos detuvimos en materia de gestión, de viajar infinidad de veces y  nos recibieron los distintos organismos para poder reflotar la obra de la línea”.

“En el año 2020 nos tocó gestionar con un gobierno absolutamente receptivo, un gobierno que volvía a tener en la agenda la posibilidad que el interior y con una mirada federal tuviera la energía necesaria para el desarrollo y para el progreso”

“Fue así como retomamos ese 2020 que al poco tiempo nos encontramos con otra situación, que fue la pandemia, que nos afectó a todos y que conllevó que todo lo que se pensaba realizar con un plazo de agilidad todo se atrasara. Que todo tuviera plazos mucho más extensos. Sin embargo siempre estuvimos trabajando codo a codo tanto con la empresa que nos acompaña que ejecutó la línea como Montelectro que hicieron también la parte de esta plataforma transformadora para que no se detuviera un segundo”.

“Después de haber atravesado durante toda esta travesía, incluyendo el fenómeno climático del 20 de diciembre, logramos seguir y avanzar. Estamos en el corazón de la provincia de Buenos Aires para definitivamente entrar en el progreso industrial, en el progreso comercial, en el progreso de todos y cada uno de los productores rurales que necesitan generar mayor valor agregado en la actividad agropecuaria. Este es el desafío al que los invitamos, este es el desafío que nos comprometemos para seguir trabajando por los próximos cuatro años por un Bolívar que verdaderamente no detenga el progreso”, remarcó.

Bolívar con energía es Bolívar con salud, es Bolívar con educación, es Bolívar trabajando de la mano con todas las instituciones, porque los necesitamos a todos para seguir concretando el agua, la cloaca, la nueva planta Depuradora que ya es un hecho su relocalización y construcción, porque que ya tenemos el certificado BID para estar licitando los próximos días”.

“Queridos vecinos y vecinas de Bolívar, referentes de instituciones, los convoco a partir de este día a que trabajemos por ese Plan Estratégico para desarrollar definitivamente lo que queremos desarrollar, que es un Bolívar que crezca con industrias y con Pymes”

COMPARTIR: