Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 -

HISTORIAS DE VIDA

7 de agosto de 2021

Néstor "Churrero" Navarro : “al automovilismo lo llevas en la sangre”

Néstor “Churrero” Navarro, desde muy chico, es un apasionado por el automovilismo. En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó acerca de su vivencia en el Rally Bonaerense y el karting.-

“Yo sabía que con mi auto, largaba y llegaba dentro de los 10”

Era la pasión mía”, confesó Néstor. Le gustaba ir a la pista y competir. Recordó que debutaron en una carrera realizada en Bolívar y terminaron en décimo lugar con el 149. Si bien nunca tuvieron la posibilidad de ganar, sabían que el Gordini podía llegar hasta el último escalón del podio. 

En ese momento, competían entre 60 y 62 autos.  A él por suerte, el trabajo no le impedía asistir a las carreras, asique no perdía oportunidad e iba a competir. “Acá en Bolívar había muy buenos pilotos”, comentó. Además dijo que “yo sabía que con mi auto, largaba y llegaba dentro de los 10”. Después de participar 2 años con el Gordini, decide venderlo y comprar un Fiat 600.

“Lo llevas en la sangre”

Al tiempo, pasó a correr en karting, donde salió campeón con la categoría tercera en el 87. Al año siguiente, corrió una carrera y ya no pudo seguir. Como recuerdo se quedó con un buzo antiflama, que era para las colmenas, y lo adaptó para competir.

Al automovilismo “lo llevas en la sangre”, comentó Néstor. Él comenzó a ir a las carreras, desde chiquito, acompañando a su padre. Hoy en día continúa yendo a todas las categorías zonales, siguiendo a los pilotos bolivarenses. Su hijo siguió su pasión, comenzó con karting y siguió con las cafeteras, donde fue campeón.

Antes de finalizar, comentó que en su época competir era más accesible, hoy sino tenes un acompañamiento económico se complica. Además, Néstor dijo que siempre sintió el apoyo de sus amigos y la gente del taller.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

 

COMPARTIR: