Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

DERECHOS HUMANOS

12 de agosto de 2021

Plan de Protección para Personas Trans: Comenzó la carga de datos

Una semana antes, el equipo se había reunido con la Dirección de Políticas Especiales para llevar adelante el programa, que incluye acompañamiento y una tarjeta destinada a la compra de alimentos, para personas de identidad travesti o trans, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad económica.-

DERECHOS HUMANOS 

COMENZÓ LA CARGA DE DATOS AL PLAN DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS TRAVESTIS TRANS

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, que dirige Marianela Zanassi, realizó este mes los primeros ingresos al Plan de Protección Social del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación.

Una semana antes, el equipo se había reunido con la Dirección de Políticas Especiales para llevar adelante el programa, que incluye acompañamiento y una tarjeta destinada a la compra de alimentos, para personas de identidad travesti o trans, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad económica.

Cabe aclarar que una de las principales consecuencias de la discriminación por identidad de género es la dificultad para conseguir empleo y que esto, sumado a la expulsión del hogar y falta de acompañamiento común en estos casos, acentúa aún más la condición de precariedad.

La propuesta del Estado busca reparar la ausencia de contención y la violencia ejercida por diferentes ámbitos de la sociedad. El equipo de trabajo del área municipal, durante los primeros días de agosto, ingresó las personas que cumplían con los requisitos y actualmente se encuentran en el proceso de admisión.

Para obtener más información acerca de los Programas que lleva adelante el área municipal, los/as interesados/as pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Av. Fabrés García 750, en la planta baja de la Terminal de Ómnibus, comunicarse al teléfono 2314 - 48-2756 o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: Derechos Humanos Bolívar. 

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: